Desde el 30 de junio, y con un plazo de ejecución de 22 meses, el proyecto para llevar a cabo los trabajos de Parque Castellana se encuentra en plena fase de ejecución. A raíz de las obras, se ha diseñado un plan de movilidad por parte del Ayuntamiento de Madrid para evaluar el impacto en el transporte público durante la ejecución de las obras, incluyendo sugerencias de nuevas rutas y paradas, tanto de la EMT como de las líneas interurbanas que transitan por esta área.
De acuerdo con este informe, las rutas que parten de Madrid y tienen como destino San Sebastián de los Reyes continúan su trayecto normal, saliendo del intercambiador de Plaza Castilla.
Respecto a las rutas alternativas hacia Madrid, existen 2 opciones:
Las líneas 153, 161, 152C y 154C mantienen el mismo trayecto, con una conexión disponible al intercambiador. No obstante, se eliminará la detención en el Hospital La Paz y, en su lugar, se instalará una parada temporal en las cercanías de las Cuatro Torres que atenderá igualmente a los usuarios que deseen llegar a La Paz o al Metro Begoña.
En cuanto a la línea 156, esta continuará su recorrido desde la Avenida de la Ilustración y Pedro Rico hasta el cruce de Monforte de Lemos con el Paseo de la Castellana, donde los viajeros tendrán acceso al túnel principal del Intercambiador. Se realizará una parada temporal en la calle Pedro Rico, con el objetivo de mejorar la accesibilidad al área alrededor del hospital de La Paz.
El resto de las líneas permanece igual.