El acuerdo entre el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes fue ratificado, el cual permitirá abordar las dificultades relacionadas con el suministro y tratamiento de aguas en diversas áreas del municipio.
Dicha colaboración rubricada en la sede de la institución por Lucía S. Fernández, alcaldesa de la localidad, y Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid.
Un amplio impacto para los habitantes de San Sebastián de los Reyes, residan donde residan, surge del pacto con la entidad pública que administra el servicio de agua en la Comunidad de Madrid.
Canal de Isabel II llevará a cabo, a corto plazo, la construcción de todas las instalaciones requeridas para garantizar la provisión y suministro, la eliminación de residuos y la limpieza de las aguas en toda la localidad con una inversión superior a los 60 millones de euros.
Con el acuerdo se buscará resolver, entre otros aspectos, la problemática significativa que enfrentan las familias de distintas urbanizaciones, donde la calidad y continuidad del suministro no están garantizadas o no cuentan con un sistema de alcantarillado eficiente y adaptado a las demandas actuales.
Asistieron a la firma también el concejal de Desarrollo Urbano y Primer Teniente de alcaldesa, Diego D. García, junto con el concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Julián Navacerrada.
Además, ratificaron el acuerdo la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara; y el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez.