Faltando pocos días para la conmemoración del Día de San Juan Bautista, patrón de la Policía Local, un homenaje a sus agentes se ha llevado a cabo en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, en un acto muy emotivo celebrado en San Sebastián de los Reyes.
La ceremonia contó con la asistencia de representantes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de distintas autoridades, entre ellas el director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid y el general al mando de la Brigada ‘Guadarrama’ XII.
Un merecido homenaje se rindió a la labor de aquellas personas, hombres y mujeres, que ponen en juego su vida los 365 días al año para salvaguardar la de los demás.
Más de 50 medallas, reconocimientos y congratulaciones se otorgaron a los ejemplos de valentía, dedicación, perseverancia y sacrificio durante el evento. Además, se destacó el trabajo profesional del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Bomberos de la Comunidad de Madrid y Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, entre otros, por intervenciones notables, como la captura de una persona armada en una vivienda, pesquisas sobre delitos o la labor formativa del grupo de Educación Vial.
La labor excepcional de los agentes locales cuenta con el respaldo de los datos. En el año 2024, se observó una reducción del 3,3% en la criminalidad y, durante el primer trimestre de 2025, cayó un 17,6%. Asimismo, las oposiciones se han llevado a cabo de manera limpia y transparente, y el cuerpo de Policía Local ha recuperado la cohesión y el prestigio que jamás debió perder.