La nueva estación de la Policía Local se ha inaugurado en San Sebastián de los Reyes, localizada en el área de la urbanización Club de Campo, específicamente en la avenida Federico Chueca. Su propósito es optimizar el tiempo de reacción de la Policía Local frente a cualquier incidente que ocurra en el área de las urbanizaciones situadas fuera de la red urbana. Esta instalación proporcionará los mismos servicios que se ofrecen en la comisaría que se encuentra en la calle Real.
Esta apertura se agrega a otras iniciativas significativas, como el establecimiento de un sistema de cámaras de vigilancia de última tecnología repartidas por toda la ciudad para monitorear las vías públicas las 24 horas del día, dirigidas desde el centro de comunicación de la Policía Local (CECOM). También se suma la incorporación de 25 oficiales (de los cuales 20 son de nuevo ingreso) y la creación de campañas específicas para la supervisión de hogares y negocios en la temporada estival.
Durante el evento, en nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los voluntarios de Protección Civil y a los agentes de Policía Local de San Sebastián de los Reyes recibieron la Gran Cruz del 2 de mayo en, en reconocimiento a su apoyo a los damnificados por la DANA en Valencia y las tempestades que golpearon la Comunidad de Madrid en marzo del presente año. Se resaltó la admirable labor desempeñada por los voluntarios y los agentes a lo largo de los 365 días del año.