Policía Local captura a artista callejero responsable de más de cien murales en San Sebastián de los Reyes

Policía Local captura a artista callejero responsable de más de cien murales en San Sebastián de los Reyes

Un tema de gran importancia en San Sebastián de los Reyes es la situación de los grafitis en los muros de los vecindarios y los negocios.

Ante esta problemática, que perjudica la imagen de varios barrios y supone un gasto significativo anual en tareas de limpieza, la estrategia específica iniciada por la administración de Lucía S. Fernández hace algunos meses busca enfrentar este tipo de perjuicios.

Esta estrategia incluye la identificación y exposición de los culpables de los murales, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y exigirles una compensación por el daño causado en la ciudad.

Hoy temprano, un grafitero ha sido descubierto por la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, al cual se le adjudican más de cien murales, y cuya presencia en la ciudad había causado inconvenientes a todos los habitantes.

Al amanecer, varios oficiales lo capturaron in fraganti mientras volvía a pintar en un muro.

Esto se logró gracias a las vigilancias específicas que el Ayuntamiento está llevando a cabo en este ámbito.

El chico plasmaba la expresión «Roco»  (su firma) de tamaño gigante en varias paredes y, últimamente, decoraba las fachadas previamente limpiadas por el Ayuntamiento.

Se le atribuye la responsabilidad de más de cien grafitis con su firma en el municipio, por lo que será objeto de denuncias legales y administrativas.

El Ayuntamiento deposita su confianza en que los tribunales lo obliguen a resarcir todos los daños ocasionados.

La ocurrencia de esta madrugada no es singular. Este es tan solo uno de los diversos creadores del arte urbano a quienes la fuerza policial tiene bajo supervisión.

Las investigaciones y pesquisas para descubrir y presentar ante la ley a varios más están muy progresadas.

Mientras se realizan las tareas de identificación de artistas callejeros, la gestión local continúa aplicando el plan de eliminación de pintadas en diversos puntos del municipio.

Además, progresa de forma positiva la adaptación de la actual Normativa de Convivencia Ciudadana, que contemplará sanciones ejemplares para aquellos que dañan las fachadas de los edificios.

Noticias Relacionadas

Un tema de gran importancia en San Sebastián de los Reyes es la situación de los grafitis en los muros de los vecindarios y los negocios.

Ante esta problemática, que perjudica la imagen de varios barrios y supone un gasto significativo anual en tareas de limpieza, la estrategia específica iniciada por la administración de Lucía S. Fernández hace algunos meses busca enfrentar este tipo de perjuicios.

Esta estrategia incluye la identificación y exposición de los culpables de los murales, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y exigirles una compensación por el daño causado en la ciudad.

Hoy temprano, un grafitero ha sido descubierto por la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, al cual se le adjudican más de cien murales, y cuya presencia en la ciudad había causado inconvenientes a todos los habitantes.

Al amanecer, varios oficiales lo capturaron in fraganti mientras volvía a pintar en un muro.

Esto se logró gracias a las vigilancias específicas que el Ayuntamiento está llevando a cabo en este ámbito.

El chico plasmaba la expresión «Roco»  (su firma) de tamaño gigante en varias paredes y, últimamente, decoraba las fachadas previamente limpiadas por el Ayuntamiento.

Se le atribuye la responsabilidad de más de cien grafitis con su firma en el municipio, por lo que será objeto de denuncias legales y administrativas.

El Ayuntamiento deposita su confianza en que los tribunales lo obliguen a resarcir todos los daños ocasionados.

La ocurrencia de esta madrugada no es singular. Este es tan solo uno de los diversos creadores del arte urbano a quienes la fuerza policial tiene bajo supervisión.

Las investigaciones y pesquisas para descubrir y presentar ante la ley a varios más están muy progresadas.

Mientras se realizan las tareas de identificación de artistas callejeros, la gestión local continúa aplicando el plan de eliminación de pintadas en diversos puntos del municipio.

Además, progresa de forma positiva la adaptación de la actual Normativa de Convivencia Ciudadana, que contemplará sanciones ejemplares para aquellos que dañan las fachadas de los edificios.

Noticias Relacionadas

Noticias más vistas

La sorprendente historia de Olivia, la perra que enseña a los niños lo que significa la responsabilidad

La decisión de incorporar un animal a la familia debe ser siempre meditada y no impulsiva. Hay que quitarse la idea de que es...

Page creará 150.000 empleos en los próximos cinco años

Emiliano García-Page asumió el pasado viernes 3 de diciembre el compromiso de crear 150.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años en la...

El Ayuntamiento reconoce al Club Alcobendas Rugby por sus logros en 2025

Un acto en reconocimiento al Club Alcobendas Rugby se realizó en el Ayuntamiento, donde en 2025, lograron dos títulos importantes: el Campeonato de España Sub-18,...

Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos siguen a Boadilla en tasas de criminalidad

El municipio de Boadilla del Monte, con una población que supera los 50.000 residentes, ocupa la posición de menor tasa de criminalidad ordinaria en...

La sorprendente historia de Olivia, la perra que enseña a los niños lo que significa la responsabilidad

La decisión de incorporar un animal a la familia debe ser siempre meditada y no impulsiva. Hay que quitarse la idea de que es...

Page creará 150.000 empleos en los próximos cinco años

Emiliano García-Page asumió el pasado viernes 3 de diciembre el compromiso de crear 150.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años en la...

El Ayuntamiento reconoce al Club Alcobendas Rugby por sus logros en 2025

Un acto en reconocimiento al Club Alcobendas Rugby se realizó en el Ayuntamiento, donde en 2025, lograron dos títulos importantes: el Campeonato de España Sub-18,...

Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos siguen a Boadilla en tasas de criminalidad

El municipio de Boadilla del Monte, con una población que supera los 50.000 residentes, ocupa la posición de menor tasa de criminalidad ordinaria en...

30 años de Tres Cantos: Treinta años y los que le quedan…

Tres Cantos cumple este mes de marzo 30 años desde que consiguió convertirse en una ciudad independiente tras su escisión de Colmenar Viejo el...