El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recoge recomendaciones para evitar estafas en Whatsapp y SMS

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recoge recomendaciones para evitar estafas en Whatsapp y SMS

Conocidos en dificultades o hijos que solicitan ayuda monetaria, engañosa aplicación de WhatsApp que requiere información personal… Es sencillo caer en la trampa y cualquiera puede ser víctima. Se recomienda no confiar en estos casos.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, recoge las advertencias y recomendaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el propósito de mantener a la población debidamente informada acerca de las estafas que se están llevando a cabo de manera más frecuente y de esta manera prevenir que sean posibles víctimas.

Cada vez llegan más mensajes de correo electrónico, textos o mensajes de Whatsapp con el objetivo de obtener datos personales y/o bancarios mediante la solicitud de un pago. Alegan cualquier excusa, desde resolver un problema informático, hasta ayudar a un amigo o familiar en problemas. Al final, la estafa se concreta cuando se sufre un daño financiero, ya sea por haber compartido datos personales y/o bancarios o por enviar el dinero solicitado.

La aplicación de Whatsapp es el medio por el cual se están llevando a cabo los fraudes más comunes y originales, es muy sencillo ser víctima de ellos y a continuación se presentan algunos casos:

El conocido que estafa

La víctima será embaucada por el estafador, haciéndole creer que su amigo o familiar ha extraviado el celular -o que se lo han sustraído- y está en una posición de vulnerabilidad o requiere dinero con urgencia.

       

 

 

 

El engañoso soporte técnico de Whatsapp

Te contactan presuntamente desde el soporte técnico de WhatsApp alegando que han identificado un par de intentos de ingreso a tu cuenta de WhatsApp, y aseguran que enviarán un mensaje de texto para verificar la autenticidad de la persona con la que se están comunicando. Indagan sobre tu nombre y si les proporcionas el código SMS que ellos acaban de enviar, obtendrán una copia de tu WhatsApp en otro dispositivo.

Tentativas de ‘suplantación de identidad’ o hurto de información

Se trata de que la víctima reciba un correo electrónico, mensaje de texto o mensaje de WhatsApp de una institución financiera o una compañía de mensajería u otra similar, en el que se requiere que accedamos a un enlace proporcionado para verificar información personal, datos bancarios o contraseñas.

Es necesario que las personas afectadas por este tipo de crímenes se comuniquen con las autoridades y presenten una denuncia sobre la situación.

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Cada vez llegan más mensajes de correo electrónico, textos o mensajes de Whatsapp con el objetivo de obtener datos personales y/o bancarios mediante la solicitud de un pago. Alegan cualquier excusa, desde resolver un problema informático, hasta ayudar a un amigo o familiar en problemas. Al final, la estafa se concreta cuando se sufre un daño financiero, ya sea por haber compartido datos personales y/o bancarios o por enviar el dinero solicitado.

La aplicación de Whatsapp es el medio por el cual se están llevando a cabo los fraudes más comunes y originales, es muy sencillo ser víctima de ellos y a continuación se presentan algunos casos:

El conocido que estafa

La víctima será embaucada por el estafador, haciéndole creer que su amigo o familiar ha extraviado el celular -o que se lo han sustraído- y está en una posición de vulnerabilidad o requiere dinero con urgencia.

       

 

 

 

El engañoso soporte técnico de Whatsapp

Te contactan presuntamente desde el soporte técnico de WhatsApp alegando que han identificado un par de intentos de ingreso a tu cuenta de WhatsApp, y aseguran que enviarán un mensaje de texto para verificar la autenticidad de la persona con la que se están comunicando. Indagan sobre tu nombre y si les proporcionas el código SMS que ellos acaban de enviar, obtendrán una copia de tu WhatsApp en otro dispositivo.

Tentativas de ‘suplantación de identidad’ o hurto de información

Se trata de que la víctima reciba un correo electrónico, mensaje de texto o mensaje de WhatsApp de una institución financiera o una compañía de mensajería u otra similar, en el que se requiere que accedamos a un enlace proporcionado para verificar información personal, datos bancarios o contraseñas.

Es necesario que las personas afectadas por este tipo de crímenes se comuniquen con las autoridades y presenten una denuncia sobre la situación.

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