Se va a iniciar un proyecto por parte de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, proyecto en el cual se ha estado trabajando desde el comienzo de esta legislatura y cuyo propósito es garantizar que todas las personas tengan sus necesidades más fundamentales satisfechas.
Con este fin, se pondrá en funcionamiento una oficina de atención rápida con el objetivo de resolver las diferentes situaciones de aquellos que necesiten gestionar trámites de índole social.
“Cada persona tiene una realidad diferente y muchas veces nos encontramos con vecinos, sobre todo mayores, que necesitan resolver cuanto antes situaciones como la solicitud de la Ley de Dependencia o de recursos municipales como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, la comida en su hogar, la subvención del comedor de mayores, etc. Pero la realidad es que, muchas veces, los complejos trámites ralentizan la rápida atención que se les debe prestar en estos casos. Este es un gran paso que damos desde la Concejalía de Bienestar Social, para que nadie en San Sebastián de los Reyes se quede atrás”, afirma María Ordóñez, concejal de Bienestar Social.
Se puede asistir al edificio municipal Actúa (calle Dos de mayo, nº 6) o también se puede optar por recibir atención telefónica a través de los números: 91 659 22 34 / 35 /36, para utilizar los servicios de esta oficina, la cual estará en funcionamiento desde el lunes 29 de enero.