Un programa es ofrecido por San Sebastián de los Reyes para el último trimestre del año, que se extenderá hasta enero e incluye teatro, danza, música, circo, ópera y actividades familiares en varios lugares del municipio. Gran parte de los eventos se realizará en el Teatro Auditorio Municipal Adolfo Marsillach.
La programación de teatro clásico comienza el 25 de septiembre con ‘Los locos de Valencia’, escrita por Lope de Vega y dirigida por Pepa Pedroche. Aitana Sánchez-Gijón protagoniza ‘Malquerida’, de Jacinto Benavente, que se presenta el 3 de octubre. El 17 de octubre se presentará ‘Española Fugaz’ de Alejandro Lara Dance Project, y el 22 de octubre la compañía Yllana ofrecerá ‘Flamenc ¡Oh!’.
En noviembre, se representará la ópera ‘Madama Butterfly’, compuesta por Giacomo Puccini, con más de setenta intérpretes. También se verá ‘Gigante’, de José María Pou, premiada con tres Olivier. El año finalizará con ‘La verdad’ de Florian Zeller y ‘Las gratitudes’, adaptación de Delphine de Vigan.
El programa familiar incluye obras como ‘El hilo invisible’, ‘Cenicienta, el musical’, ‘La gran aventura del Pollo Pepe’ y ‘Christmas Dreams’, junto con magia, ballet clásico y góspel en Navidad. En enero, se estrenará ‘7 minutos’ de Stefano Massini, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, protagonizada por Blanca Portillo, seguida de un encuentro con los asistentes.
Ciclos como ‘Los viernes de la tradición’ y las charlas de los ‘Martes del arte’ enriquecerán la programación. El XXXVII Premio Internacional de Poesía José Hierro se otorgará el 12 de noviembre y el XXIII Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre recibe postulaciones hasta el 2 de noviembre.