Las bases de la XXV edición del Concurso de Fotografía de los encierros de San Sebastián de los Reyes han sido oficialmente aprobadas por la Asociación Cultural El Encierro.
Podrán participar en el certamen todas las personas que sean mayores de edad y que presenten imágenes originales y no publicadas, abarcando también las redes sociales. Cada concursante tendrá la posibilidad de enviar un máximo de cinco fotografías, capturadas durante las festividades en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que se celebrarán del 25 al 31 de agosto de 2025, o en los Encierros Blancos que se llevaron a cabo en enero de este año.
La fecha de entrega comenzará el 31 de agosto y concluirá el 8 de septiembre. Las obras han de ser enviadas en formato digital, ya sea por correo electrónico directo o a través de WeTransfer a la dirección encierrosanse@gmail.com, y deben ajustarse a los requisitos técnicos especificados en las bases, que se encuentran en el sitio web.
Se implementará un método de plica: un documento que contenga pseudónimo y título, además de otro documento con información personal, para asegurar el anonimato durante la evaluación. El premio principal ascenderá a 475 euros, así como un segundo premio de 175 euros y un tercero de 125 euros. También se podrán otorgar hasta tres Menciones Especiales, que incluirán una recompensa económica y un trofeo. Las fotografías que reciban premios serán publicadas en el calendario del encierro del año 2026. Tanto las imágenes galardonadas como otras elegidas formarán parte de una muestra pública que se llevará a cabo en la Biblioteca municipal Marcos Ana desde el 24 de septiembre hasta el 18 de octubre.