AETC y ASECATC hacen entrega de los Premios Empresariales ‘Ciudad de Tres Cantos’ 2023

842

El Centro Cultural ‘Adolfo Suárez’ de Tres Cantos acogió en la tarde-noche del miércoles 25 de octubre la edición 2023 de los Premios Empresariales ‘Ciudad de Tres Cantos’ que organizan las Asociaciones Empresariales AETC y ASECATC.

Vídeo completo de la ceremonia

En una emocionante gala, en la que hubo risas, un espectáculo de acrobacia para cerrarla y mucha emoción recordando a Carlos Ruiz, se entregaron un total de siete premios, además de un reconocimiento a Luz María López Izquierdo por sus 8 años al frente de AETC y un homenaje al propio Carlos Ruiz, que recogió su hijo Pablo.

En cuanto a los premiados, fueron la Ópticas de Tres Cantos (Chacel, Multiópticas, ECO Visión, MULTIVISIÓN y Visionlab), Premio Comercio que se entregó en conjunto para todas ellas; el Hotel Restaurante ‘El Jardín’, Premio Hostelería; el Grupo Informados, el Premio a la Comunicación; la Fundación Theodora, Premio a la Solidaridad; Tres Cantos Automoción, Premio a la Pyme; Merck, Premio a la Gran Empresa; y COCEM; Premio Institucional.

No faltó a la gala el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, quien dedicó unas palabras a los empresarios presentes destacando que «detrás de las naves y las oficinas hay éxitos y fracasas pero siempre hay personas por eso premiar su trabajo constancia y esfuerzo es el mejor reconocimiento que podemos hacer por vosotros, los empresarios, los que generáis economía y vida».

Emoción entre los premiados

Laura Gómez – Presidenta de AETC

Laura te estrenas en estos premios como Presidenta de AETC…

Así es. Llevo desde el mes de junio en el cargo, y estoy encantada.

¿Cómo has vivido la organización de los premios?

Lo hemos organizado todo con mucho cariño. Creo que todos los premiados selo merecen porque han trabajado mucho y, todos y cada uno de ellos, son un ejemplo a seguir. Hemos puesto mucho cariño y mucha pasión en esta ceremonia.

¿Os ha costado elegir a los premiados?

En Tres Cantos hay muchas empresas y muchos comercios y, por supuesto, cuesta elegirlos porque son muchos y buenos. Pero los elegidos en esta ocasión son unos buenos representantes del tejido empresarial de Tres Cantos

¿Cómo están resultando estos primeros meses en el cargo?

Con muchas ideas que poner en marcha, con mucha ilusión y ganas de participar con todo el tejido empresarial de Tres Cantos. Para buscar soluciones y que de ellas se beneficien, no solo nuestros asociados, sino todo el conjunto de las empresas tricantinas. Creo que van a ser cuatro años maravillosos y que vamos a ver muchas mejoras y todo redundará en beneficio de todo el pueblo.

Laura tú vienes del mundo empresarial

Sí, soy directora general de Cos Services, una empresa de servicios informáticos, ubicada en Tres Cantos, con un alcance a nivel nacional y Latinoamérica, y que el año pasado fue premiada.

Julián Serrano – Hotel Restaurante ‘El Jardín’ (Premio Hostelería)

Su negocio lleva abierto desde hace 9 años…

Empezamos de la nada y poco a poco, con esfuerzo y trabajo nos hemos dado a conocer. Lo hemos pasado muy mal con la pandemia y posteriormente con Filomena, pero gracias a la labor de la Asociación pudimos tirar para delante. Han sido momentos muy difíciles y este premio no es sólo para mí, sino para todos los hosteleros de Tres Cantos.

¿Qué supone este premio?

Este es un trabajo de riesgo, donde se invierte mucho dinero y mucho tiempo, y no te puedes despistar. Este premio, personalmente, me supone un reto. Pero, para mí y para las nueve personas que forman mi equipo, que se dejan la piel trabajando diariamente para el cliente, y cada día intentan hacerlo mejor.

¿Qué ofrece El Jardín?

Cualquier cosa que al cliente de un restaurante se le puede ocurrir. Desde el menú del día, de lunes a viernes, un cóctel o cualquier tipo de evento, como bodas o bautizos. Lo que el cliente quiera. Al cliente siempre hay que decirle que sí.

¿Tus clientes son de Tres Cantos?

Tengo clientes tricantinos, pero un gran porcentaje de mis clientes son personas que no viven en Tres Cantos, pero trabajan en el municipio, como trabajadores de grandes empresas ubicadas aquí como Michelin o Siemens. Y vienen aquí porque les gusta comer como en casa y sentirse como en casa.

¿Qué tipo de ayuda has recibido de la Asociación?

A mí, sobre todo, me han ofrecido mucha ayuda emocional, sobre todo en la época de la pandemia y Filomena. Muchas veces he pensado en tirar la toalla, pero desde la asociación siempre me alentaron para continuar. Gracias a ellos, estoy hoy aquí y sigo adelante. Cuando me hice socio no sabía la ayuda que iban a brindar.

Carlos de Miguel – Centro Óptico Chacel (Premio Comercio)

Este es un premio compartido con otras ópticas de Tres Cantos. Dicen que compartir es vivir.

Así es. Las ópticas nos dedicamos a la atención visual primaria. Somos la primera línea a la que acude la gente para tener una buena calidad de la visión.

¿Cómo recibís el premio?

Con mucho entusiasmo. Después de tantos años es un orgullo que nos den un premio así. Porque es un reconocimiento a tantos años de trabajo. Llevamos 30 años en Tres Cantos. Y a lo largo de todo este tiempo hemos hecho muchas campañas en colaboración con la Asociación. Tenemos mucha relación con ellos, se involucran mucho con nuestro trabajo y nos tienen en buena estima. Ellos saben que hacemos un trabajo sanitario importante y estamos muy contentos. Tres Cantos es una ciudad que está muy bien para vivir, pero está muy bien para trabajar. Creo que es un sitio muy bueno para venirse a invertir o desarrollar una profesión.

Ver bien es vivir mejor, ¿verdad?

Efectivamente, tener una buena calidad visual, mejora el rendimiento de los niños y de los jóvenes, y mejorar las relaciones sociales y laborales de los adultos, indudablemente.

¿Qué consejo darías a los vecinos de Tres Cantos?

Que presten mucha atención a su salud visual.

Juan Carlos Romero – Visionlab (Premio Comercio)

Enhorabuena Juan Carlos. Además, has sido seleccionado para recoger el premio… ¿Cómo os ha caído la noticia?

La verdad es que Carlos Pereda, de ASECATC, pasó por la óptica hace un par de meses aproximadamente diciéndonos que teníamos un premio. Suele visitarnos todos los años, porque siempre se hacen cosas con las ópticas de Tres Cantos para fomentar la visibilidad de nuestros negocios dentro de la población o por temas de salud visual y demás, pero este año ha sido para esto, para que nos den este premio. Y la verdad es que ilusiona.

Es además el reconocimiento para un trabajo que es muy importante para las personas.

Que la organización lo decida y lo promueva me da idea de que se empieza a pensar de esa manera. No sé si la población en general piensa en la importancia que tienen los ópticos, pero espero que sí, que vean en lo que hacemos un servicio al ciudadano y una manera de controlar la salud, en este caso visual, de las personas. Igual que cuando uno va al médico o el dentista.

¿Somos cada vez más los que vamos a las ópticas?

Efectivamente, cada vez más niños van a las ópticas, y eso es muy bueno para detectar cuanto antes los problemas visuales, cosa que es muy importante. Lo mismo que los que somos mayores. El año pasado desde ASECATC se hizo una acción muy buena con niños y con los colegios para, a través de juegos, los pequeños pudieran acudir a las ópticas y nosotros chequear su estado visual.

César Romo – Tres Cantos Automoción (Premio Pyme)

¿Cómo te sientes al recibir este premio?

Muy afortunado y muy agradecido al Ayuntamiento de Tres Cantos y a la asociación de empresarios, a quienes les gusta nos forma de trabajar, el buen hacer de nuestro personal y nuestra trayectoria de estos últimos años en Tres Cantos.

Porque tú empezaste en Madrid…

Sí, comenzamos el negocio en Madrid. Hace 35 años me vine a vivir a Tres Cantos y hace 12 años pude trasladar aquí también mi negocio. Un pequeño taller que empezó con tres empleados y ahora mismo ya somos 35 personas trabajando en los tres talleres que tenemos.

¿Qué ha supuesto estar en la asociación?

Desde la Asociación nos apoyan mucho durante todo el año. No solo a título informativo, respecto a subvenciones, cursos… sino que están ahí para cualquier soporte técnico que necesites, concertarte cita con el Ayuntamiento… La verdad es que se les siente muy cerca.

Armando Rodríguez – COCEM (Premio Institucional)

¿Cómo se siente al recoger el premio?

Bueno este es un reconocimiento al comercio de proximidad, y nosotros, como Confederación de Comercios tratamos con todos los sectores dentro del mundo de comercio de proximidad. Así que siempre es estupendo que el comercio de proximidad se sienta reconocido, tanto por las Administraciones, como por el público en general, que no suele apreciar lo que verdaderamente representa.

¿Qué cantidad de comercios de proximidad hay en Tres Cantos?

Te puede responder que a nivel de la Comunidad de Madrid agrupamos más de 30.000 comerciantes. Tenemos que ser muy didácticos con lo que representa el comercio de proximidad, que no es meramente una actividad económica, sino que es un servicio público, que cumple una función social, que genera valores positivos en las ciudades y seguridad en las relaciones entre las personas. Y que, al final, forman parte de nuestro estilo de vida y de nuestra cultura. Y no somos conscientes del impacto que tendría si lo dejáramos caer. Ya se está viendo en muchas ciudades españolas, como sus principales calles comerciales como se están desertizando, con locales vacíos, quitando vida y ambiente a la ciudad. Yo creo que hay que aprovechar estos momentos para trasladar este mensaje, que si cala en la sociedad y en las Administraciones, pues seguramente nos irá mejor a todos.

Alejandro Echegaray – Fundación Theodora (Premio a la Solidaridad)

¿Cómo recibís este premio Alejandro?

Nosotros intentamos aportar nuestro granito de arena llevando la ilusión, la alegría y la evasión a miles de niños y niñas que están hospitalizados, en cualquier ciudad de España. El premio es una alegría enorme por el hecho de reconocer lo que venimos haciendo ya 23 años desde el año 2000. Es un estímulo para continuar con el trabajo que venimos realizando. Y, además, el hecho de que el premio venga de la Asociación de empresarios es importante, ya que nosotros, básicamente, nos financiamos con aportaciones privadas de empresas. Así que estamos muy felices. Ahora mismo, como todos, vivimos una época complicada y difícil, pero razón de más para hacer valer lo que hacemos y la importancia de llevar ese alivio a un niño que se encuentra en un hospital. Aunque trabajamos todo el año, visitando hospitales, es cierto que se acercan fechas que hacen que el corazón de todos se reblandezca un poco y seamos más solidarios. Esto hace que nuestro trabajo, en esta época, se multiplique y seamos más visibles. Pero bendita locura.

¿Cuál es tu vínculo con Tres Cantos?

Yo vivo en Tres Cantos y nuestra oficina está ubicada al norte de Madrid, de modo que mi vínculo con Tres Cantos es tanto personal como profesional.

Luciano Monedero – Grupo Informados (Premio a la Comunicación)

¿Qué supone para ustedes recibir este premio?

Es un honor recibirlo y un honor poder ser yo quien lo recoja en nombre de todo nuestro equipo, sin el cual no sería posible sacar adelante este periódico cada mes. Quiero agradecer a los miembros de AETC y ASECATC su reconocimiento a nuestra labor informativa que busca ser rigurosa, veraz y plural.

¿Qué puede contarnos del periódico ‘Tricantinos’?

Nuestro periódico nació hace seis años con vocación de servir a los intereses de los vecinos de Tres Cantos y, desde entonces, hemos trabajado con pasión, compromiso y profesionalidad para ofrecerles una información de calidad, cercana y útil. Somos conscientes de los retos y las oportunidades que tiene nuestro municipio y, por eso, queremos contribuir con nuestro trabajo a su desarrollo económico, social y cultural. Este premio nos anima a seguir mejorando cada día, a innovar y a adaptarnos a las nuevas demandas de nuestros lectores.

Luz María López Izquierdo (Homenaje por su trayectoria en AETC)

Luz María, enhorabuena porque tus compañeros han reconocido tu trabajo.

Agradezco este apoyo, por parte de todos mis compañeros de la Asociación. En este tiempo he aprendido un Master en la vida, tanto a nivel de instituciones, a nivel de haber conocido gente de grandes empresas. Me apasiona lo que hago y por eso sigo en la retaguardia, como secretaria general, apoyando totalmente el tema asociativo, porque creo en ello. Sin esto no serían posible muchas cosas. Porque creo en que la unión hace la fuerza, y, por eso, seguiré peleando.

¿Qué consejo das a la nueva presidenta de AETC?

Conozco a Laura Gómez desde hace muchos años. Su padre fue uno de los fundadores y miembros de la junta de esta Asociación que se creó por el año 1987. Ella lleva en la sangre el gran legado de este empresario. Y creo que lo va a hacer muy bien. Tiene el apoyo de toda la junta y creo que eso es muy importante.

ANTONIO SÁNCHEZ