Apoyo de Díaz Ayuso a la candidatura de Tres Cantos para albergar la sede de la Agencia Espacial Española

223

El pasado 7 de junio Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, mantuvo una reunión con Isabel Díaz Ayuso donde abordaron el proyecto de la candidatura para albergar la sede de la Agencia Espacial Española.

En el encuentro también estuvieron presentes el Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, y el Coordinador General de Alcaldía de Tres Cantos, Javier Juárez.

Durante la reunión se acordaron las líneas de trabajo con el objetivo de crear la mejor candidatura posible y Moreno entregó a la Presidenta de la Comunidad el documento base que servirá para elaborar la memoria de la candidatura de Tres Cantos como sede de la Agencia Espacial Española. Varias empresas aeroespaciales instaladas en el municipio se han adherido a este documento al que también muestra su apoyo la CEIM, los sindicatos mayoritarios y diversas entidades públicas y privadas.

Después del encuentro, el alcalde agradeció “el apoyo institucional y el compromiso del gobierno de la Comunidad de Madrid con esta candidatura, que se convierte así en un proyecto de Madrid región con sede en Tres Cantos”.

Con la reunión en la Real Casa de Correos, Díaz Ayuso, mostró el apoyo autonómico a la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Tres Cantos para que la localidad albergue la sede de la Agencia Espacial Española puesto que más del 70% del sector aeroespacial se localiza en el municipio, además de contar con un ecosistema universitario, de formación profesional y empresarial muy importantes.

La puesta en marcha del organismo será muy positiva para la creación de talento, empleo e inversión en el municipio madrileño, además de contribuir a ordenar las competencias en seguridad del espacio aéreo y ultraterrestre y establecer una política nacional que sirva de guía.