ASECATC rompe relaciones con Ganemos Tres Cantos por sus “críticas infundadas” hacia la organización

0
170

La Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) ha hecho público un comunicado a través del cual ha anunciado que rompe relaciones con la formación política Ganemos Tres Cantos, además de con su portavoz, Federico Mas, y con otro de sus miembros, Pedro Ayala.

Esta decisión ha sido tomada por la dirección de la organización después de la publicación de un tuit por parte de Ganemos en la que se vertían, según ASECATC, unas “críticas infundadas” sobre el evento en el que se llevó a cabo la firma oficial del acuerdo con AETC. En él, desde Ganemos se cuestionaba de dónde provenía el gasto de dicho evento y aseguraba que los asistentes eran miembros del PP y de “más a la derecha”.

Tras la petición por parte de ASECATC de una disculpa pública de la formación dirigida a Federico Más, desde la organización empresarial han señalado que, al no recibir “una disculpa o una rectificación”, se ha tomado esta decisión de romper relaciones de forma definitiva.

Asociación apolítica

Desde ASECATC han destacado su forma de trabajar alejada de intervenir en los temas políticos de la ciudad y han recordado que sus relaciones con las distintas formaciones “vienen siendo excelentes” desde su creación en el año 2013.

En ese sentido, han recordado que los miembros asociados a ASECATC “son libres de pensar y de pertenecer a cualquier partido político” y han recalcado que cuentan con el apoyo también de la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AECT) en esta decisión sobre Ganemos.