Recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Jesús Moreno, se encontraban las concejalas de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, y de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, Mª del Mar Sánchez, junto a los representantes de la recién creada asociación tricantina Baja Visión 3C.
María Jesús Osoro, la presidenta, detalló que Baja Visión 3C está compuesto por un colectivo de individuos con visión reducida que busca convertir a Tres Cantos en un lugar más inclusivo y acogedor para quienes sufren de problemas visuales. “Queremos apoyar, ser apoyados y que la pérdida visual por cualquier patología no implique limitar nuestra vida diaria y nuestras actividades” ha asegurado.
La organización Baja Visión 3C busca concienciar a la comunidad mediante coloquios y ponencias especializados; establecer una comunidad de respaldo entre los integrantes de la asociación; capacitar a individuos con disminución visual en la incorporación de tecnologías actuales para el día a día y fomentar la accesibilidad universal en su entorno inmediato, la urbe.
Por la iniciativa, el alcalde Jesús Moreno les ha felicitado y se ha ofrecido a colaborar y apoyar para lograr sus metas.
De esta manera, la asociación tiene ahora un lugar en el Centro de Familia, para recibir a nuevas personas interesadas en el proyecto, los jueves de 17:00 a 19:00 horas.
Se llevará a cabo un evento público para todos los tricantinos por parte de la asociación el próximo 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, en el Auditorio Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 19:00 horas.