Aula de Medioambiente de Tres Cantos organiza una Gymkhana familiar

96

Se estableció, el 21 de marzo de 2013, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Mundial de los Bosques, con el propósito de conmemorar la relevancia de todas las categorías de bosques y de árboles en general y generar conciencia en relación a ello.

Se suma a esta iniciativa la programación del Aula de Medioambiente ‘Las Vaquerizas’ y el sábado 30 de marzo organiza una Gymkhana familiar para descubrir qué es un bosque, cómo se forma o de qué se compone, a través de actividades dirigidas por divertidos juegos.

Habrá dos horarios participativos: uno de 10:00 a 11:20 horas, para familias con niños de 3 a 6 años y un segundo horario de 11:30 a 12:50, para familias con niños a partir de 7 años.

De acuerdo a las palabras de Jesús Ruiz, concejal de Tres Cantos 2030 ha expresado: “El Día Internacional de los Bosques es una buena ocasión para aumentar la conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas vitales para el planeta. Los bosques ocupan una tercera parte de la superficie terrestre y desempeñan un papel fundamental en la regulación del clima, la protección de la biodiversidad y la provisión de agua y aire limpios”.

Se puede inscribir en esta actividad en: aulamedioambiente@trescantos.es