Ayudas escolares para el curso 2022-2023

45

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado en la página web municipal los listados provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en la convocatoria de Ayudas a la Escolarización 2022-2023.

Para esta convocatoria se han recibido un total de 1.458 solicitudes de familias, para 2.454 niños y jóvenes, de las cuales 396 se han presentado de forma incompleta.

Según la concejal de Educación, Marisa Peña: “Este año hemos querido facilitar a las familias el procedimiento para la solicitud de estas ayudas y no ha sido necesario justificar el gasto, y la dotación económica se podrá emplear para cualquier necesidad escolar”.

Los solicitantes que figuren en el listado provisional de no admitidos disponen hasta el 18 de noviembre para presentar la documentación que falta, a través de la Sede Electrónica y en el registro del Ayuntamiento.

Las ayudas, dotadas con 300.000 euros, -casi el doble que en la anterior convocatoria dotada de 160.000 euros-, facilitan a las familias el poder destinar la subvención a cualquier necesidad de la educación de sus hijos menores de edad, empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM), además de alumnos de Educación Especial, hasta los 21 años, matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid

La cuantía de ayudas para rentas per cápita menores o iguales a 10.000 euros son de 115 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 125 euros para los de Educación Primaria; 150 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita de más de 10.000 euros serán de 100 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 115 euros para los de Educación Primaria; 1330 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

Las ayudas se entregarán a las familias antes de que finalice el año. Los listados provisionales se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.