Ayuntamiento de Tres Cantos destina más de 4,4M€ en apoyos y subvenciones para beneficio de los tricantinos

140

Más de 4,4 millones euros se destinaran por el Ayuntamiento a ofrecer apoyos y subvenciones en beneficio de los tricantinos, a través de 40 partidas que incluyen diversas áreas como la cultura, la educación o el deporte; también promueven la sostenibilidad, el comercio y la inclusión social.

“para mejorar las condiciones de vida y proporcionar el bienestar de todos los tricantinos”, afirmó el alcalde, Jesús Moreno.

Algunas subvenciones, en parte, orientadas a las familias, gracias a los descuentos del IBI para las numerosas (338.000 euros), aquellas que dispongan de vivienda protegida, para las que hayan domiciliado el pago de este impuesto o hayan invertido en la instalación de paneles solares en sus hogares.

El ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) así como la Plusvalía, también gozan de beneficios en Tres Cantos, este último impuesto con una asignación de 421.000 euros.

Sostenibilidad

Asimismo, el Consistorio subvenciona el gravamen de autos Rebaja Nula y Ecológico, la compra de automóviles movidos por electricidad y asigna otros subsidios al desplazamiento, sumado al reembolso tarifario del Consorcio de Transportes.

También se incluyen en este año 2024 ayudas para la recuperación, las destinadas a la eficiencia energética o a la accesibilidad que convierten a Tres Cantos en una ciudad más sustentable, responsable con el entorno y que considera a los residentes.

Además, se aumenta la cantidad para la educación (210.000 euros), la innovación (55.000 euros) y el apoyo a la maternidad (300.000 euros, con 100 euros más que el año pasado, por cada nacimiento o adopción), así como para la instalación de desfibriladores en edificios de apartamentos.

Se destinan partidas especiales para la cultura y la educación a las escuelas de música (248.000 euros), danza y teatro, así como a las escuelas infantiles (220.000 euros) y AMPAS.

Además, se tiene en cuenta a las entidades empresariales y comerciales que desarrollan proyectos en Tres Cantos y a los clubes deportivos que promueven la práctica deportiva (325.000 euros) y reconocen el trabajo de los deportistas locales.

Organizaciones no gubernamentales y agrupaciones

Asimismo, organizaciones no gubernamentales y agrupaciones que llevan a cabo su labor con el propósito de asistir a individuos frágiles, con alguna limitación o que se hallan en circunstancias de singular complejidad, tales como Finsol, ATREMO, AMI-3, Cruz Roja o Amigos del Pueblo Saharaui, también obtienen ayudas económicas por un monto total superior a los 100.000 euros.

Con el objetivo de garantizar el derecho de los individuos a vivir en Tres Cantos de manera digna a lo largo de todas las etapas de su vida, el gobierno local promueve montos económicos que pueden ser otorgados a las víctimas de violencia de género o a aquellos que pueden recibir beneficios del Centro de Escucha, del Servicio de Ayuda a Domicilio (480.000 euros), del Centro de Día o del Servicio de Psicoestimulación, así como una partida asignada a ayudas de emergencia por un total de 216.000 euros.