Ayuntamiento de Tres Cantos ofrece asesoramiento en accesibilidad para personas con discapacidad

55

A través del programa Fundación Konecta Responde, al cual se adhiere desde el año 2020, el Ayuntamiento de Tres Cantos ofrece asesoramiento en materia de accesibilidad universal y asistencia técnica para personas con discapacidad, a través de una línea telefónica gratuita.

De acuerdo a la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, “el objetivo es promover la autonomía y vida independiente, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad, los mayores o cualquier persona dependiente”.

Así es, y en asociación con ASPAYM Madrid, un grupo de especialistas multidisciplinarios compuesto por arquitectos, ingenieros y terapeutas ocupacionales brindan soluciones prácticas y adaptadas a las necesidades individuales.

Se pueden solicitar estudio de la entrada a la vivienda y el interior, modificaciones en la altura, ajustes en los espacios interiores de la casa, además de consultas sobre la accesibilidad de las áreas comunes de los edificios, llamando al 647 30 06 53.

Asesoramiento legal.

También incluye asesoramiento legal, ayudas, opciones de ocio accesible, análisis de la adaptación de puestos de trabajo, así como la modificación de vehículos y plazas de estacionamiento.

Jesús Moreno, el alcalde, ha afirmado: “gracias a un programa que pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades por proporcionar a las personas afectadas y a sus familiares soluciones técnicas concretas adaptadas a sus necesidades, contribuimos al bienestar de muchos tricantinos, siendo útiles para ellos cuando lo necesiten”.

Mediante esta propuesta, Fundación Konecta Responde se sitúa como un modelo a nivel nacional en el ámbito de asesoramiento en accesibilidad para individuos con discapacidad, estableciendo alianzas con entidades destacadas, como el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el Institut Guttmann.

Esta iniciativa ha permitido la elaboración de una Guía en Accesibilidad, la cual presenta de manera simple las soluciones a las preguntas más comunes, que se puede obtener en la página su página web: www.fundacionkonecta.org