Beiersdorf inaugura la ampliación de sus instalaciones de Tres Cantos, con más espacio y más sostenibles

250

La multinacional Beiersdorf, propietaria de marcas líderes en el mundo como Nivea o Eucerin, continúa con su importante crecimiento en Tres Cantos después de inaugurar el pasado 5 de julio la ampliación de su planta ubicada en la localidad madrileña, una de las dos con las que cuentan en todo el territorio español y la cuarta más importante que tienen a nivel mundial.

Al acto de inauguración acudieron la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto; la Directora General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid; Mar Paños; y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, que estuvieron acompañados y pudieron hacer un recorrido por las nuevas instalaciones de manos de Andrea Mondoni, General Manager MU Southern Europe, Beiersdorf, y Sebastián Marchante, Director de la Planta BMTC.

Para la expansión de esta importante planta industrial, la compañía alemana ha hecho una inversión de 45 millones de euros, destinados de igual forma en la ampliación física de las instalaciones, que ha alcanzado los 12.000 metros cuadrados hasta los actuales 40.000, y en la transformación tecnológica -digitalización y automatización-, adaptándola a los nuevos tiempos a través de sistemas más sostenibles.

De esta manera, la capacidad productiva de la planta tricantina de Beiersdorf, en la que trabajan 280 empleados, se va a incrementar, según palabras de Sebastián Marchante, en un 74%, alcanzando la cifra de 400 millones de unidades de productos al año, de los cuales, en torno al 90% se exportan fuera de España.

 

 

 

 

Ambición y retos globales

En su intervención en el acto de inauguración, Reyes Maroto, comenzó agradeciendo el papel de la planta de Beiersdorf durante la pandemia, que se ofreció al Ministerio de Sanidad y trabajó en la fabricación de geles hidroalcohólicos. “Agradeceros esa solidaridad y generosidad y por el compromiso con los españoles”, dijo la ministra.

Declaraciones Ministra Industria, Comercio y Turismo. (Reyes Maroto)

Según Maroto, “es en momentos complejos donde se determina la ambición de las empresas, como lo habéis demostrado siguiendo con la expansión, haciéndolo en tiempo y en forma y sin reducir la ambición que tenéis en este proyecto” y añadió que “hay retos globales donde vuestra empresa ha demostrado que hay cosas que se pueden hacer por lo que sois un ejemplo para otras empresas que están en estos momentos quizás confundidas de si se tiene que mantener esa hoja de ruta para reducir las emisiones y digitalizarse, porque significa una oportunidad”.

Orgullo para Tres Cantos

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, destacó los “35 años que llevamos de vecinos y de convivencia” y que “es un orgullo para nosotros” y recalcó que “el “90% de sus productos se exportan fuera de España y que en cualquier parte del mundo puedan ver en los botes de crema hidratante, de crema de afeitar o de crema solar ‘Avenida de la Industria, 31. Tres Cantos. España’… Creo que tenemos que estar muy orgullosos y satisfechos de que se produzcan aquí gran cantidad de productos que luego se comercializan y se utilizan fuera de España”.

Declaraciones Jesús Moreno (Alcalde Tres Cantos)