En coincidencia con la celebración del Día Mundial del Ruido, se efectuó por parte de la Policía Local de Tres Cantos una campaña para supervisar los ruidos generados por motocicletas y vehículos.
Gracias a los controles efectuados de manera arbitraria en la Avenida de los Montes, una de las carreteras de salida de la urbe con mayor tránsito, se logró identificar los automóviles estruendosos e incómodos para los habitantes, con el propósito de educar e informar a los conductores acerca de la relevancia de llevar a cabo un mantenimiento adecuado de los coches para reducir las emisiones de ruido.
Asimismo, se llevó a cabo la verificación en el control de la documentación de conductores y vehículos, “con el objetivo de atender la demanda de los tricantinos de controlar este tipo de molestias y conservar una ciudad amable y libre de contaminación acústica”, afirmó el concejal de Seguridad, Mario Arancón.
Se hace un llamado desde la Policía Local a los dueños de automóviles en Tres Cantos a manejar de forma responsable y a cooperar para disminuir la emisión de sonidos, con el fin de evitar esta dificultad que podría impactar en la armonía entre los residentes.