Centro Cultural de Tres Cantos ofrece actividades gratuitas para familias durante la semana de Reyes

123

En el Centro Cultural, empieza el mes de enero con una programación especial libre para las familias, durante la semana de Reyes.

El Área de Festejos de la Concejalía de Cultura ha convocado al Paje Real para que recoja las cartas de los niños de Tres Cantos y se las entregue a los Reyes Magos de Oriente, antes de la Cabalgata del día 5 de enero.

En el vestíbulo del Centro Cultural se llevará a cabo la recepción los días 2, 3 y 4 de enero, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

Resto programación

El miércoles 3 y jueves 4, en el Auditorio del Centro Cultural, experimentaremos el firmamento nocturno de Tres Cantos desde dentro de un domo astronómico, gracias a las explicaciones del astrónomo Jorge A. Vázquez, quien nos exhibirá las constelaciones y las estrellas más destacadas en una sesión en vivo, adquiriendo con él una amplia gama de curiosidades acerca del cosmos.

Las proyecciones están disponibles a las 11:30, 12:15, 13:00, 13:45, 17:30, 18:15 y 19:00 horas. La entrada es gratuita con reserva de asiento a partir de treinta minutos antes.

El miércoles 3 también se presentará la obra de títeres titulada ‘La Navidad bajo el rescate del Capitán Estrella’.

Una historia de amor navideña que involucra a Paco Perico y María Marieta, quienes planean disfrutar de una tarde de enamorados. En ese momento aparece un villano: el Señor Comisoli, un malvado individuo que busca obtener el amor de Marieta por cualquier medio y la secuestra.

En el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, se presentará este espectáculo de marionetas (con una duración de 50 minutos) por parte de la compañía El Retablo de la Ventana, a las 18:00 h, destinado a niños y niñas desde los 2 años.

En esa misma tarde, se le asigna a la Escuela IDEO la tarea de brindar el espectáculo de narración de cuentos ‘Un viaje único’, orientado a infantes de 0 a 3 años, con representaciones a las 17:00, 17:45, 18:30 y 19:15 horas.

También, el jueves 4 de enero, tendrán lugar presentaciones similares con el cuentacuentos ‘Un obsequio distinto’, en el horario mencionado.

Además de eso, habrá talleres festivos navideños, uno distinto cada día, con actividades visuales ajustadas a diversas edades y diversos niveles de complicación y realización, para disfrutar en grupo familiar. La edad sugerida va de 4 a 11 años, en los días 2, 3 y 4 de enero, a las 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 horas.