Este empresario lleva años dedicado al mundo de los cerramientos de terrazas y balcones y la instalación de toldos y pérgolas. Especializados en cortinas de cristal. Lleva con orgullo ser de Tres Cantos. Fiel apasionado del fútbol, este año ha decidido patrocinar al equipo de la ciudad. “Por un doble motivo, el sentimiento de afición que tengo hacia el fútbol y, más fuerte aún, el sentimiento hacia mi pueblo. Tengo la suerte de poder destinar parte del presupuesto anual a diferentes campañas publicitarias y decidir dónde hacerlo. Es uno de los privilegios que tengo como fundador de esta empresa. Es importante recibir, pero también dar”.
¿Cómo llegas a fundar esta empresa?
Supraglass nace de dar una respuesta a necesidades reales del mercado que fui detectando y el poder dar un servicio integral al cliente. Somos una empresa que damos soluciones 360. Con el ritmo de vida que llevamos, hoy en día, todos intentamos encontrar, sobre todo, para no perder el tiempo en cosas que no nos aportan más allá de una necesidad puntual.
Sois especialistas en instalación de cortinas de cristal.
Así es. Nuestro producto más demandado, actualmente, es la cortina de cristal. Es un producto que está de moda y el que está permitido a nivel normativo, dentro de las comunidades de vecinos, ya que no modifica la estética de la fachada. Se ha encontrado, en este sistema, una solución a antiguos problemas que existían en cuanto a cerramiento. Sin duda, es el producto más demandado, sobre todo desde el COVID, ya que todo el mundo quiere un piso con terraza. Pero somos una empresa multiservicio, que damos servicio al sector de la ventana convencional, del toldo y la pérgola bioclimática. Tratamos de dar un servicio integral.
¿Dentro de ese servicio también está el asesoramiento la cliente?
Así es. Les informamos de lo que se puede o no se puede poner. Ya sabemos que las comunidades de vecinos suelen tener normas estrictas, y también hay que tener en cuenta la normativa municipal.
La empresa está ubicada en Tres Cantos pero, ¿trabajáis a nivel estatal?
Es cierto que la mayor demanda la tenemos en esta zona. La cercanía de nuestras instalaciones hace que el cliente se decida por nosotros mucho antes que personas de otras partes de la Comunidad de Madrid. Pero trabajamos en todo Madrid y en las provincias colindantes. Desde hace unos meses disponemos de una delegación en Aragón. Hay otras comunidades autónomas a las que podemos asesorar. Invito a cualquier persona que quiera informarse o solventar cualquier duda, que se ponga en contacto con nosotros, sea de la provincia que sea.
¿Por qué elegir Supraglass?
Principalmente por esto porque no nos dedicamos solo a vender el producto, sino que damos un servicio de asesoramiento. Queremos que el cliente quede totalmente convencido de que es realmente lo que necesita. Nosotros no tenemos intención única y exclusivamente de vender, sino que buscamos tener una relación de continuidad.
¿Qué consejo o advertencia les das a las personas que piensan que poner una cortina de cristal en su vivienda, en su terraza, da mucho trabajo?
El mantenimiento es muy sencillo, pero es importante no olvidarse de ello. Los productos están desarrollados para que el mantenimiento sea mínimo, pero ayudamos e informamos al cliente de cómo se debe hacer. Incluso hemos sacado un producto al mercado, que es el Supra Clean, el primer limpiador de cortina de cristal especializado.
¿Pero se puede limpiar con cualquier otro tipo de producto convencional?
Sí, pero es cierto que, en ocasiones, como hablamos de cristales de exterior, la suciedad es más elevada y, al ver que un producto convencional no consigue limpiarlo bien, se termina usando otro tipo de productos más agresivos que terminan deteriorando los materiales, sobre todo las juntas terminales que son las más delicadas.
¿Y se podría usar Supra Clean para limpiar cualquier tipo de cristal, incluso el del coche?
Claro. Yo conozco gente que lo usa para echarlo en el coche y lo usa como limpiacristales.
¿Dónde se puede encontrar?
En la página web www.supraglass.com, ya sea cliente o no haya sido cliente, pueden adquirirlos por mensajería, a domicilio, y sin gastos.
En la página web tenéis, además, un blog en el que dais consejos para facilitar la vida de vuestros clientes .
Efectivamente siempre estamos activos en las redes sociales. En la web encontraréis información técnica, servicios, productos, dónde estamos situados, y muchos artículos de interés, dudas que nos van planteando clientes o proyectos singulares que vamos realizando, y creemos que son bonitos y queremos enseñárselos para que se vea realmente que se pueden hacer cosas impresionantes, y que empresas españolas estamos desarrollando tecnología y diferentes acciones de las que me siento muy orgulloso.
¿Todos vuestros productos están fabricados en España?
Cien por cien nuestra fabricación es nacional, pero por el hecho de que, aparte de que intentamos apoyar a la empresa española, tenemos la facilidad de cerciorarnos de que los estándares de calidad del producto son los que queremos. No quiere decir que el producto extranjero sea de peor calidad, pero el trabajo no es tan directo ni tan dinámico. Nosotros trabajamos con Valencia, Alicante y cercanías, y la movilidad de poder ir y cerciorarnos de lo que estamos pidiendo y que se está haciendo como queremos es importante. Y, por supuesto, apoyar el producto nacional.
¿Qué garantía dais a la hora de poner un cerramiento, un toldo o una pérgola?
Una garantía de tres años, tanto del producto como de la instalación. También se puede hacer una garantía prorrogada de dos años más, siempre y cuando la instalación se haya hecho bajo los parámetros que nosotros consideramos que deben ser. Esto es lo que nos diferencia del sector, que garantizo y me responsabilizo de cualquier tipo de pieza o recambio.
En vuestra página web se ven grandes proyectos, pero también ¿os dirigís a clientes más “modestos”?
Por supuesto. Nosotros vamos a casa del cliente, hacemos un asesoramiento gratuito, le damos el presupuesto en la misma visita. Nuestros técnicos están capacitados para analizar la instalación y calcular el coste al céntimo de lo que le va a costar. Y si el cliente decide aceptar el presupuesto poder firmar la contratación incluso llegar a hacer una financiación o fraccionamiento del pago la sin ningún coste.
¿Cuáles son las claves fundamentales en las que se sustenta Supraglass?
La honestidad, saber el origen y la trazabilidad de todo lo que estamos instalando, poder demostrar cómo se ha fabricado, cuáles son sus garantías, de qué manera y qué es lo que estamos instalando. Otra de las bases principales es saber qué uso quieres dar a tu espacio, porque eso es la que nos va a llevar a saber qué necesidad tienes. Y, por último, lo más importante, la cercanía y la humildad de todo el equipo. Somos cercanos, personas humanas que queremos tratar al cliente de esa manera, no como un número, sino con nombre y apellido. Sabemos que el desembolso que hace esa persona es un esfuerzo grande, por eso queremos que el proyecto terminado sea para su mayor disfrute.