A partir de este viernes día 7 y hasta el próximo 30 de mayo, Tres Cantos pondrá en marcha el programa ‘Tiempo en familia’, una iniciativa promovida a través de la Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento tricantino que busca una oferta de ocio en torno a la familia y que se pueda realizar por todos sus miembros de forma conjunta.
Serán más de veinte actividades que abarcarán ámbitos tan dispares como el deporte, la música o talleres de diferentes temáticas.
El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la importancia de este programa como una forma de que puedan participar todos los miembros de la familia de modo que «padres e hijos puedan compartir su tiempo de ocio», mientras que Sonia Lolo, concejala de Familia e Igualdad, destacó la importancia de «estrechar lazos y crear vínculos» entre los diferentes miembros de la familia a través de estas actividades.
Actividades deportivas
En cuanto al deporte, el Consistorio pondrán en marcha actividades destinadas a todas las edades y que no dejarán indiferente a nadie, incluyendo:
- Clases de Piragua en el lago del Parque Central.
- Barcas, también en el lago.
- Stand up Paddle, también conocido como surf de pala, en la misma ubicación.
- Torneo de pádel.
- Zumba.
- Body Combat.
Actividades culturales
Dentro de las actividades culturales del programa ‘Tiempo en familia’ se incluyen:
- Música: habrá un concierto a cargo del grupo de rock FuRemol; ‘Rock para niños y sus familias’.
- Danza y baile, que incluirá la puesta en marcha de un taller de hip-hop.
- Teatro: con la puesta en escena de la obra ‘Cucú-trastrás, al país de Oz volarás’.
- Arte: se podrá visitar la exposición ‘Mi familia es única’.
Otras actividades
Pero la cosa no se quedará sólo ahí, ya que además de la cultura y el deporte, las familias tricantinas podrán disfrutar a lo largo de este mes de mayo de diferentes talleres, incluyendo:
- Talleres medioambientales.
- Talleres de manualidades, que incluye, entre otros uno sobre ‘scrapbooking‘, es decir sobre la creación de álbumes de recortes de fotografías.
- Taller de malabares.
Junto a ello, además, habrá juegos destinados a los más pequeños y para el disfrute de toda la familia, como carreras de sacos o una especio de gymkhana de la mano de ‘La búsqueda del tesoro’ y, por supuesto, la celebración de la segunda edición de la ‘Gala Señales’.
No serán ajenos al programa algunas de las asociaciones de la ciudad, como es el caso de la Asociación en favor de las personas con discapacidad ‘AMI-3’, que pondrá en marcha ‘Mi familia como la tuya’; o de Cruz Roja Española, que colaborará con varios talleres:
- ‘El juguete educativo y jugar en familia’.
- ‘Contando en familia’.
- ‘Diversión en familia: creando igualdad’.