Comienzan en Tres Cantos las obras para soterrar los contenedores de residuos

534

Con el objetivo de reducir los malos olores y el impacto visual en el municipio, la CAM ha comenzado las obras para la creación de nuevas islas ecológicas de contenedores de residuos soterrados.

Cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros con cargo al programa de inversión regional (PIR) y la actuación beneficiará a más de treinta calles de Tres Cantos.

Dentro del nuevo PIR previsto para los años 2022-2026, el gobierno autonómico tiene previsto destinar un total de 5,4 millones de euros para la localidad, que destinará el 100% de este presupuesto a nuevas infraestructuras para sus vecinos.

El alcalde la localidad, Jesús Moreno, junto con el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, han realizado durante el día de hoy un recorrido por distintos puntos donde se están llevando a cabo estas obras.

“Vamos a incorporar varios depósitos de diferentes colores, recordando que el amarillo es para envases, el azul para el reciclaje de papel y cartón, el verde para residuos orgánicos y el verde oscuro para el vidrio”, ha explicado el viceconsejero. «Con esta medida, contribuimos a embellecer la ciudad, introduciendo elementos urbanos modernos y menos invasivos sobre las aceras y creamos municipios más limpios y respetuosos con el medio ambiente”, ha destacado Sánchez.

Con estas obras, el ayuntamiento tricantino culmina el plan de soterramiento de contenedores que ha llevado a cabo en los últimos años en el municipio.