Concentración silenciosa en Tres Cantos en memoria de los guardias civiles fallecidos en Barbate durante un acto de servicio

138

A las 12:00 horas, ha tenido lugar una concentración silenciosa frente a la puerta del Consistorio en la que se han reunido numerosos vecinos, miembros de la Guardia Civil y Policía Local, trabajadores del Ayuntamiento de Tres Cantos y los integrantes de la Corporación Municipal, en memoria de los guardias civiles fallecidos en acto de servicio en Barbate.

La convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias apoyada por Tres Cantos para denunciar “la cruel muerte en acto de servicio” de los dos agentes.

Ambos miembros de la guardia civil perdieron la vida en la madrugada del sábado 10 de febrero, y otros dos agentes sufrieron heridas, cuando su embarcación chocó por una narcolancha durante una persecución en la costa de Barbate.

De acuerdo a la declaración de la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, “esta convocatoria es una muestra su apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

También ha manifestado sus condolencias el alcalde, Jesús Moreno, hacia los familiares de las víctimas del suceso y ha afirmado: “nos unen fuertes lazos con la Benemérita a través de la Comandancia de Madrid y tenemos constancia del excelente trabajo que realizan, por ese motivo reivindicamos la indefensión frente al narcotráfico de este cuerpo en el Estrecho y solicitamos más recursos humanos y materiales para acabar con esta lacra social”.

Estuvieron presentes en la ceremonia el teniente coronel Carlos Caro de la Comandancia de Madrid y el teniente Emilio Babero, jefe del Puesto Principal de Tres Cantos.