Consejero de Madrid solicita finalización de la M-50 en la sección A1/M-607 para resolver congestión en la M-607

137

Se ha remitido una misiva, por parte de Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, al ministro Óscar Puente, solicitando la finalización de la M-50 en la sección A1/M-607, a fin de resolver el continuo estado de congestión en la M-607, principal cruce de esta área de la región.

Según el consejero, el aumento de la población en los municipios de esta zona ha llegado a casi los 500.000 habitantes y el flujo de tráfico promedio diario en la M-607, en la zona de Tres Cantos, oscila entre 60.000 y 70.000 vehículos/día, alcanzando entre la conexión con la M-40 y el cruce con la M-616 (El Goloso/Alcobendas), la cifra de 109.263 vehículos/día.

Jesús Moreno ha transmitido a la Consejería, en múltiples ocasiones desde 2017, la importancia de bloquear la M-50 por su parte superior para prevenir las complicaciones de tráfico que se generan en la M-607.

En la reunión llevada a cabo el pasado 13 de febrero con el consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Jorge Rodrigo, el alcalde de Tres Cantos expuso propuestas concretas para solucionar los inconvenientes de movilidad en esta carretera, que es la única salida de la ciudad.

Entre ellas, destacan iniciar las gestiones institucionales para analizar la posibilidad de cerrar el tramo A1/M-607 de la M-50 por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España.

El interés del consejero en brindar una solución a una situación experimentada diariamente por más de 100.000 personas se ha agradecido por Jesús Moreno, así como también la atención a solicitudes históricas que mejorarán la movilidad en la zona norte de la región, y la prontitud con la que se ha iniciado una de las propuestas que se solicitaron en la reunión que tuvimos hace apenas un mes.

Entonces, el consejero se comprometió a colaborar para trabajar conjuntamente con la Dirección General de Carreteras del Estado en el cierre de la conexión entre la M-50 y la M-607; a retomar los trabajos de duplicación de la M-104; a enfocarse en el plan que dará forma al intercambiador de la estación de cercanías Tres Cantos Norte y a analizar el proyecto de unión de las vías de acceso, así como el proyecto del Bus-Vao inteligente.