Consejero de Medio Ambiente visita las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres en Tres Cantos

92

Hoy se ha dado a conocer el programa actualizado de paseos y eventos del Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres (CRAS) en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de acercar la diversidad biológica autóctona a los estudiantes de la región.

En relación a esto, Carlos Novillo, quien ocupa el cargo de consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, visitó las instalaciones ubicadas en Tres Cantos, las cuales se consideran uno de los principales centros de atención a la fauna salvaje en Europa.

Ha visitado, junto con el alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Presidencia, Javier Juárez, y la concejal de Educación, las diferentes actividades acerca de anfibios y aves que los estudiantes del colegio Carmen Hernández Guarch de la localidad estaban llevando a cabo, siendo los primeros en inaugurar el programa.

La iniciativa dirigida a estudiantes a partir de 3º de Educación Primaria, las realizaran en grupos con un máximo de 40 niños y ofrece excursiones guiadas para conocer a los animales acogidos para su recuperación y ser devueltos a su hábitat natural.

También se podrán observar especies exóticas que permanecen allí para evitar el daño a la biodiversidad regional.

Además, se ofrecen actividades para entender los diferentes ecosistemas y cómo protegerlos de posibles amenazas, talleres para aprender a identificar las distintas especies nativas y reconocer sus rastros y huellas.

Las inscripciones son gratuitas y se llevarán a cabo los martes y jueves por la mañana, previa inscripción pinchando en el enlace.

También se organizarán campamentos para el próximo verano.