Cuatro nuevas exposiciones en el Centro Cultural Adolfo Suárez muestran el arte de los retratos y las puertas viejas

178

El viernes pasado, se han abierto al público cuatro nuevas exposiciones en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

Carlos Rubio exhibe en la sala Pedro Navares la exposición ‘Puertas antiguas’. Durante muchos años, el autor ha plasmado estas puertas en acuarela, sin hacer diferencia alguna entre mansiones, viviendas modestas o simples almacenes.

“Las puertas viejas son como los retratos de las personas. No hay dos iguales y, si nos fijamos, podemos ver las cicatrices que ha dejado la vida en ellas”, asegura Carlos Rubio.

‘Mi pintura’, de Jesús Castillo, se exhibe en la galería Van Drell.

El artista descubrió la fascinación, tonalidades y claridad de la acuarela y la utiliza en pinceladas viscerales y asimetrías rotas, con tonos brillantes en composiciones que buscan perpetuar la expresión de sus emociones y sentimientos.

En la sala Gutiérrez Montiel ‘Arte textil’ se presenta la exposición de Encarna Martínez, una médico que es apasionada de las telas, mostrando obras elaboradas en este material en las que se expresa libremente su creatividad mediante tintes, cortes y costuras.

Se inauguró también, en el Rincón del Arte del Centro Cultural, la muestra de los dibujos presentados al V Concurso de Pintura Escolar, organizado por el Centro Asturiano de Tres Cantos ‘Aires de Asturias’, que aborda temas como las tradiciones, mitología, folclore, música, paisaje y habitantes de Asturias.

Hasta el 28 de enero, estará disponible la visualización de todas las exposiciones.