Un grupo criminal, compuesto por tres integrantes, han sido detenidos por la Guardia Civil; este grupo se especializaba en robos en al menos 10 viviendas ubicadas en Madrid, Valladolid y Tres Cantos.
El pasado mes de febrero comenzó la iniciativa ‘Hábitat Foresta’, momento en el que se llevaron a cabo los primeros asaltos en casas de Tres Cantos, empleando el sistema de la llave ‘bumpling’, sin ocasionar perjuicios en las cerraduras.
De acuerdo con la Guardia Civil, “el avance de la investigación permitió llegar hasta este grupo, que además de utilizar el mismo modus operandi, actuaba con gran intensidad y movilidad geográfica”.
Se ha logrado recuperar una cantidad significativa de objetos, principalmente joyas y relojes, en los registros judiciales realizados en las viviendas de los autores, situados en las localidades de Ocaña (Toledo) y San Sebastián de los Reyes. También se encontraron herramientas especializadas que utilizaban para llevar a cabo los delitos.
En la actualidad, se está llevando a cabo una investigación sobre su posible participación en una serie de aproximadamente treinta robos que han tenido lugar en los últimos dos años.
Hurto en automóviles
El lunes anterior, los autores de seis delitos de hurto con violencia en automóviles aparcados en Tres Cantos los arrestaron la Guardia Civil en conjunto con la Policía Local.
Los vehículos tipo furgoneta escogidos por los dos autores, ubicados en las cercanías de construcciones, para conseguir las herramientas que había en su interior, tras violar los cierres o destrozar las ventanillas.