Ecoescuelas reconoce a centros educativos de Tres Cantos por su compromiso medioambiental

57

La entrega de banderas verdes de ‘Ecoescuelas’ tuvo lugar en el Centro Cívico Juan de la Cierva, un programa implementado a nivel global para fortalecer la enseñanza medioambiental en el ámbito educativo y en el cual están involucrados 49.000 centros educativos de 64 naciones, así como más de 500 colegios e institutos en España.

Asistieron al acto el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Educación, Marisa Peña, para honrar el trabajo realizado por los estudiantes del colegio Ciudad de Nejapa y del instituto Jorge Manrique de Tres Cantos, que recibieron la acreditación de la bandera verde.

El programa Ecoescuelas a nivel global otorga esta acreditación por un lapso de tres años a esas ‘instituciones educativas’ que son un ejemplo de formación ambiental y sustentabilidad.

Su meta es mejorar el ambiente escolar y que sea más sustentable, menos costoso y más responsable, mediante la participación de toda la comunidad educativa e involucrando a los alumnos para enfrentar los problemas medioambientales a través de la acción, de forma directa y tangible.

Las comunidades educativas de ambos centros han recibido la felicitación de Jesús Moreno por “el trabajo realizado y la implicación en las labores de sensibilización y educación ambiental de los alumnos”, y se ha destacado la importancia de “iniciativas como esta, que crean conciencia sobre el valor que tiene para el futuro de nuestro planeta el que desde pequeños aprendamos a ser más sostenibles y responsables con el medioambiente”.

La iniciativa Ecoescuelas es parte de una campaña global respaldada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), que en España está coordinada por la ONG Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).