Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, ha exigido a Jesús Vázquez, director general del proceso integrado de salud de la Consejería de Sanidad, la apertura del servicio presencial de urgencias en el municipio.
Tres Cantos tiene una población superior a los 50.000 vecinos por lo que se necesitan más recursos y profesionales sanitarios, por este motivo en una carta dirigida a Enrique Ruiz, Consejero de Sanidad de la CAM, el regidor solicita el refuerzo del personal sanitario para los centros de salud de la localidad.
Según manifestó Vázquez, la Comunidad de Madrid ha realizado una valoración de diferentes modelos de ‘Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP)’ tomando como indicadores el número de habitantes, la distancia al hospital más cercano o las consultas anuales. Esto va a permitir la toma la decisión del mejor modelo de los ‘SUAPs’.
El Alcalde señaló que ‘este servicio es un importante punto de referencia en situaciones críticas para las familias del municipio, que evita además colapsar otros servicios como el Hospital La Paz o los propios centros de salud que en su horario habitual no sólo tiene que atender sus citas y pacientes, sino además todos aquellos sobrevenidos por no haber podido acudir al servicio presencial de urgencias, colapsando en muchas ocasiones la asistencia sanitaria en los propios centros’. Además recordó que la Comunidad de Madrid tiene pendiente de analizar la ampliación de especialidades y la puesta en marcha de la telemedicina.