Jesús Moreno, el alcalde de Tres Cantos, ha hecho llegar dos cartas al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y al presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Miguel Garrido, expresando la preocupación que representa el aumento de las necesidades de transporte en una área con un significativo crecimiento demográfico, y pidiendo su intervención respecto al cierre de la carretera de circunvalación M-50.
En los escritos, la situación actual es explicada por el alcalde, tras haber solicitado hace más de un año al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que tuviera en cuenta la petición, considerando que la M-607 presenta el mayor índice IMD (Intensidad Media Diaria) de la Comunidad de Madrid y se erige como la única opción para la movilidad de quienes residen y laboran, no solo en Tres Cantos, sino también en los municipios circundantes, junto con los riesgos y costos que ello conlleva.
Cartas
Además, en las dos cartas, el alcalde tricantino menciona que, en reacción a su petición al ministerio, “el director general de Transportes del Gobierno de la Nación se comprometió entonces a tener en cuenta mis demandas en las futuras planificaciones, si bien me recordó, en clara actitud dilatoria, lo complejo del proyecto”.
Convencido se muestra Jesús Moreno de que Ángel Gabilondo, tras ser servidor público por tantos años en la Asamblea de Madrid “es consciente de los desafíos a los que se enfrenta la ciudad; desafíos que tienen que ver con su condición de municipio en expansión, tecnológico y generador de empleo”. “Nuestro futuro -continúa el alcalde- y el de otros muchos madrileños, por todas estas condiciones, depende en gran medida de las soluciones que tenemos que planificar de manera real y efectiva”.
El alcalde tricantino solicita la intervención de Miguel Garrido, presidente de la patronal de Madrid, para que comunique, al Ministerio y a las personas que considere pertinentes, “la necesidad de abordar el cierre de la M-50 la defensa de los intereses de los ciudadanos, trabajadores y empresarios que nos reclaman una solución. Abordar el desarrollo completo de la M-50, no solo beneficiaría a los tricantinos, sino que eliminaría obstáculos a nuestra creciente capacidad de atracción empresarial”.
El primer edil de Tres Cantos tiene la esperanza de que la acción del defensor del Pueblo y del líder de la CEIM pueda ser crucial para acelerar el procedimiento y ayudar a “encontrar una solución que mejore la movilidad y la calidad de vida de nuestros vecinos y los de los municipios afectados».