El Alcalde de Tres Cantos pone la primera piedra de la Familyteca, un nuevo centro de ocio familiar

232

El equipo de Gobierno de Tres Cantos ha apostado fuerte por las familias. Como comentaba Jesús Moreno, Alcalde tricantino, durante el acto en el que se ha colocado la primera piedra de la Familyteca, “las familias se merecen todos los recursos”.  Este es sin duda la gran apuesta de este mandato

Un proyecto que Moreno califica de “ambicioso, importante y único en España”. Se trata de un nuevo centro cívico y de ocio familiar, que quedará ubicado en la zona del Paraninfo, y en el que se han invertido 5 millones de euros. “Este proyecto pretende ser la casa de todos los tricantinos, no solo de los vecinos de esta zona, sino de todos los que vivimos en esta gran ciudad. Un espacio abierto en el que los vínculos afectivos se reforzarán de una manera natural, entretenida y divertida, que fomentará la convivencia entre generaciones”, explicaba Moreno.

Queremos que sea un Campus donde va a priorizarse la vegetación, las zonas verdes y las zonas peatonales”, explicaba el Alcalde, al que se le pudo ver charlando con mamás que están deseando hacer uso de este espacio junto a sus bebés. Un complejo donde habrá espacios multiusos para jóvenes de entre 13 y 17 años, para talleres e informática, una sala polivalente, para familias y niños pequeños con actividades a la carta, una sala de lectura y coworking y un auditorio con gradería apilable para actividades teatrales y conciertos. También dispondrá de un restaurante para celebraciones, con posibilidad de realizar actividades formativas en torno a la gastronomía.

Pero además de la Familyteca, hay otros proyectos en la zona que en breve van a ponerse en marcha. “Antes de verano pondremos la primera piedra de la futura biblioteca. Además, estamos redactando ya el proyecto del segundo teatro y posiblemente el tercer centro médico en este espacio”, adelantaba Moreno.

Por su parte, Javier Juárez, el concejal de Presidencia, destacaba que la Familyteca “va a ser ese lugar en el que habita la alegría. Un sitio en el que los niños, sus padres y abuelos podrán disfrutar de su tiempo libre y estrechar lazos. Pero, sobre todo, un proyecto ilusionante hecho realidad que viene a consolidar nuestro modelo de ciudad humana e inteligente, con las mejores infraestructuras, pensada para las personas y sus familias, que sigue avanzando con paso firme hacia el futuro”.