El domingo 3 de noviembre, se estableció en el Polideportivo de La Luz un centro de recolección solidaria de artículos de primera necesidad para los afectados por la DANA, que devastó Valencia la semana anterior, por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos.
Desde las 11:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, un gran número de tricantinos evidenció su espíritu más solidario al aportar agua, víveres no perecederos, comida para infantes, pañales, leche y artículos de higiene personal.
Más de 300 voluntarios que decidieron apoyar la causa, trabajaron en la selección y el empaquetado de las 340 toneladas de material donado por los vecinos, hasta que el último camión estuvo listo para partir.
Con el soporte logístico de empresas, supermercados, bazares y organizaciones locales (clubes y asociaciones deportivas), así como el respaldo de bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, EMS y el Servicio de Limpieza, se unieron a las labores de recolección.
Envío a Valencia
El lunes, la mercancía finalmente se envió a los puntos de tránsito establecidos por la Comunidad de Madrid para su traslado a Valencia, gracias a la colaboración de la Escuela de Circo Diverso, la Asociación Juvenil 3C y los vecinos que se ofrecieron como voluntarios.
La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, declaró que “desde el Ayuntamiento de Tres Cantos queremos agradecer la ayuda masiva que hemos recibido, no solo por parte de los vecinos, también de las asociaciones, entidades y empresas que están siempre a nuestro lado en acciones solidarias, y que han querido aportar su granito de arena por esta causa. Sin ellos, no habría sido posible.”
“Una vez más los tricantinos hemos dado todo un ejemplo de responsabilidad brindando esa generosidad que nos caracteriza para ayudar en los momentos más difíciles y facilitar la vida a muchas personas. La grandeza de Tres Cantos, sois todos vosotros”, afirmó el alcalde, Jesús Moreno.