El Ayuntamiento de Tres Cantos firma convenio de colaboración con asociaciones empresariales de la ciudad

130

Firmado el convenio de colaboración del Ayuntamiento por el alcalde, Jesús Moreno, con la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC) y la Asociación de Empresas, Autónomos y Comerciantes de Tres Cantos (ASECATC), recibiendo subvención de 30.000 euros, 15.000 para cada una, para promover el comercio, la hostelería y las empresas locales.

Para fomentar el desarrollo económico local, incentivar la creación de empresas y apoyar el comercio de la zona, se acuerda por parte de los grupos empresariales ejecutar propuestas y actividades que impulsen las adquisiciones internas y refuercen la comunidad empresarial.

Reafirmó su compromiso el alcalde, Jesús Moreno, con las asociaciones empresariales de Tres Cantos, resaltando que “que promueven numerosas actividades e iniciativas con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas” .

Se subrayó la relevancia de este sector en Tres Cantos, “porque dan vigor a la economía, crean puestos de trabajo y ofrecen servicios a los vecinos de calidad, sin salir de la ciudad”.  

La concejal Belén García-Minguillán expresó que “gracias a estos convenios se intensifica la relación público-privada entre el Ayuntamiento y el sector empresarial local porque la suma de voluntades es un instrumento imprescindible para hacer más eficaz las estrategias de desarrollo económico». 

Fortaleciendo la colaboración entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y los grupos empresariales se busca mejorar la cooperación con los agentes económicos y sociales que trabajan en la zona.

De acuerdo con la concejal Montserrat Teba, responsable de Comercio, Empleo y Emprendimiento, esta alianza es esencial para desarrollar estrategias y maximizar el uso eficiente de los fondos públicos.