El Ayuntamiento de Tres Cantos incluye el ‘Parque Norte’ dentro de las zonas especiales de perros sueltos

62
Small dog and his unrecognizable athletic owner taking a walk in nature.

Desde el pasado 7 de julio el ‘Parque Norte’ está incluido en las zonas especiales en las que los perros pueden permanecer sueltos.

Siempre que estén acompañados por su propietario o un adulto responsable, los perros de Tres Cantos podrán permanecer sueltos, desde las 20 a las 9,00 horas, del 15 de octubre al 15 de abril y del 16 de abril al 14 de octubre, de 22 a 10,00 horas, en las siguientes zonas:

• Parque Antonio López.
• Sector Pueblos (parque situado entre los números 8,25 y 31).
• Parque del Sector Foresta.
• Parque del Sector Islas.
• Parque del Sector Embarcaciones.
• Parque Central: Se limitará la aplicación de horario especial a la zona denominada como parque semiforestal, evitando las zonas de carril bici que atraviesan el parque desde la zona de petanca hasta la zona forestal limitada por la calle Caléndula.
• Parque Norte

Las zonas de recreo infantil y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición del acceso a los canes quedan excluidas de esta práctica. También quedan  fuera de la misma los animales calificados como potencialmente peligrosos.

Además de en estas zonas especiales, los perros podrán permanecer sueltos sin restricción horaria en las áreas de esparcimiento del Parque Sur, Parque Este y en las dos áreas caninas acotadas del Parque Central (junto a la calle Enebro y detrás del Centro Deportivo Gabriel Parellada) y en las Áreas Agility ubicadas en el Parque Central y Parque de las Siete Leguas.

El alcalde Jesús Moreno, recuerda a los propietarios “que es obligatoria la recogida de excrementos caninos en todo el municipio y que, para facilitar este compromiso con la limpieza de la ciudad, el Ayuntamiento tiene instalados 62 dispensadores de bolsas para su recogida”.