Se dio inicio, a principios de año, a un plan de acción por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la concejalía de Servicios Públicos, para plantar árboles y podarlos en el municipio.
Durante esta campaña, también se llevó a cabo una inspección del estado de los árboles y, en estos meses, se reemplazaron más de 500 ejemplares enfermos o secos por nuevos.
En distintos espacios de la ciudad se han plantado 700 nuevos árboles y 7.500 arbustos, con una inversión de 110.000 euros.
Se han repuesto ejemplares en el Parque Central, plantado 17 Pyrus Serrulata en la Plaza de Antonio Gala, y plantado 60 árboles entre la Avenida de la Comunidad Valenciana y la Calle Letonia, en la zona norte.
Además, se ha llevado a cabo la reposición y saneamiento del arbolado de la Avenida de la Industria, y se ha realizado una de las acciones más importantes en el entorno de las pistas del nuevo Centro Deportivo Parque Norte, con la plantación de 130 árboles y 2.654 arbustos.
En estos días se pondrá fin a la Campaña con la terminación de los ajardinamientos de los senderos recién creados del Parque Metropolitano hacia la Avenida de la Comunidad Valenciana y las siembras en áreas forestales de la ciudad.
De acuerdo con Pedro Fernández, concejal de Servicios Públicos, Metropolitan Park es justamente “uno de los objetivos principales de las acciones que se han realizado y de las que seguirán en el futuro, con la intención de que esta nueva masa de árboles y arbustivas arropen y acompañen a una dotación de servicios de primer nivel, en esta zona de Tres Cantos”.