El Ayuntamiento de Tres Cantos inicia un plan de acción para la plantación y poda de árboles en el municipio

96

Se ha iniciado en el municipio de Tres Cantos un plan de acción por parte del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, que contempla la plantación de árboles y la poda de ejemplares.

“El pasado mes de diciembre se realizó una inspección del arbolado de la ciudad, con el objetivo de mantener su buen estado y sustituir los ejemplares enfermos o secos. Ahora se están llevando a cabo los trabajos de poda, para el correcto desarrollo del árbol, y de reposición de marras en diferentes calles y avenidas, en las que se sustituirán más de 500 árboles”, afirmó el concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández.

De esta manera, se ha realizado en la Avenida de la Industria una extensa labor de poda en todos los árboles que flanquean la avenida, además del recorte y despeje de las áreas con amplia vegetación.

También se ha evaluado la condición de los árboles, reemplazando aproximadamente treinta ejemplares.

Además, con el objetivo de resolver problemas y responder a las solicitudes de los residentes, se ha mejorado la realización de labores de recorte en la vía Comercio y las áreas Centro 1 y 2, con un incremento en los recursos y más personal asignado.