El Ayuntamiento de Tres Cantos moderniza su servicio de ambulancia municipal

63

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha estado presente en un nuevo logro y avance para todos los tricantinos. Se trata de la adquisición de una nueva ambulancia, mucho más moderna, que a partir de hoy prestará servicio a todos los tricantinos. Un vehículo con equipación sanitaria y con la tecnología y un sistema de telecomunicaciones de lo más avanzado.

«Todo ello para actuar con mayor rapidez ante un aviso y que, de esta forma, se reduzcan los tiempos de respuesta en las intervenciones de emergencia que se requieran», expresaba Mario Arancón, concejal de Sanidad, Seguridad y Protección Civil explicaba que, además, explicaba que «el vehículo incorpora algunas mejoras tanto en climatización automática, para que la cabina siempre esté dispuesta a una temperatura adecuada, y con un sistema de esterilización de aire permanente. De esta manera no hay que esterilizar la cabina después de cada traslado.  Además, tiene equipos de monitorización de última generación y una equitación sanitaria electromédica de nivel C, que, para entendernos, es la equivalente a una UVI. Así que estamos muy satisfechos de la nueva adquisición. Es una ambulancia que permite el tratamiento a lo largo del traslado y tiene un sistema de camilla que permite, incluso, llevar al paciente al propio gabinete de rayos para realizar los estudios oportunos».

Este servicio se verá reforzado con la incorporación complementaria de un vehículo polivalente de apoyo para intervenciones más rápidas, y está dotado de un equipamiento de emergencia y rescate.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno está «orgulloso de ser ejemplo para otros municpios”, y puso de relieve el trabajo de todo el equipo sanitario. “MI agradecimiento a todos los trabajadores y personas que realizan este servicio, porque creo que es de los más valorados por parte de los vecinos de Tres Cantos”. Además de este vehículo tan moderno, comentaba Moreno “se va dar formación a todos los técnicos y trabajadores del Ayuntamiento para ofrecer el mejor servicio a los vecinos de Tres Cantos. Creo que este es nuestro principal cometido. Estamos orgullosos de utilizar todos los medios para garantizar la mayor seguridad y la salud de todos los tricantinos».

El servicio de ambulancia municipal, desde su puesta en marcha en octubre de 2019 ha realizado 6.003 intervenciones convirtiéndose en uno de los recursos asistenciales mejor valorados por los vecinos debido a su rápida actuación, con un tiempo medio de respuesta de poco más de 4 minutos.

En coordinación con el SUMMA 112 y Policía Local, el pasado año se llevaron a cabo más de un millar de actuaciones. De ellas 614 en domicilios, 488 en la vía pública y 390 en las residencias del municipio, el resto en empresas y centros educativos.