El Ayuntamiento de Tres Cantos rinde homenaje a mujeres esenciales en la Gala de premios Mujeres Esenciales 2024

122

En la Gala de premios Mujeres Esenciales de Tres Cantos 2024, se rindió un homenaje por parte del Ayuntamiento a aquellas mujeres que colaboraron en el crecimiento y bienestar de la localidad.

Durante su intervención, el alcalde Jesús Moreno afirmó: “cada día, en todo momento, estamos rodeados de mujeres esenciales. Ellas contribuyen a hacer de esta una sociedad mejor, dejándose la piel para conseguir lo más sencillo y lo más complicado, que muchas veces puede ser lo cotidiano, como tener un trabajo y un salario dignos, sin discriminación”.

Además, Jesús Moreno afirmó que: “en este bonito acto, ponemos nombre y cara a unas cuantas mujeres que están aquí por mérito propio. Nadie les ha regalado nada, han tenido que esforzarse y trabajar duro para ser lo que han llegado a ser en la vida. En la suya, en la de sus familias y también en la de todos nosotros, que formamos una comunidad. Gracias a todas y a todos por estar hoy aquí, reconociéndolo y gracias, sobre todo a vosotras, por hacerlo posible. El verdadero premio, sois vosotras, mujeres esenciales”.

En cambio, Sonia Lolo, concejala de Mujer, remarcó que “premiamos a una pequeña parte de las mujeres que nos representan, a las que quiero agradecer que incansablemente seáis un referente para todas nosotras”.

Acompañados por los concejales de la Corporación, los ediles estuvieron presentes en una gala caracterizada por diversas actuaciones de Circo, gracias a la colaboración de Circo Diverso.

Relación de mujeres galardonadas

En el área de Salud y Deporte, Sara Martín Jiménez, que desde 2019 lidera la estructura femenina del equipo Unión Deportiva Tres Cantos, logrando que la cantidad de chicas registradas en la academia del club haya aumentado de 26 a más de un centenar y pasando de tener dos equipos diferentes a siete consolidados en todas sus categorías. Debido a su compromiso con el deporte de mujeres y su perseverancia por promover su visibilidad y reconocimiento en busca de una verdadera igualdad en el mundo deportivo en general y el fútbol en particular.

Dentro del ámbito de Formación y Arte, Francisca Moya Alcañiz, experta en Historia por la UNED y escritora del libro ‘Que vuestra memoria no se borre’, es una persona tenaz y combativa, que otorga identidad y relato a mujeres sumamente valerosas.

En el campo de Nuevas Ideas, Tecnología y Emprendimiento, Laura Gómez Moral, líder de la empresa COS Global Services, destacada multinacional española en el campo de la administración y suministro de servicios de tecnología de la información, también ejerce como presidenta de la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC).

Milena Barón Lozano, directora de la Fundación Niqui, lleva casi cuatro años trabajando en la categoría de la comunidad. Su misión consiste en mejorar el mundo y ser un líder apasionado, tiene una visión clara para tener un impacto positivo en la sociedad. Desde que fundó la organización, ha impulsado varios proyectos exitosos que se centran en ayudar a las personas vulnerables y eventos deportivos solidarios e inclusivos. Esto demuestra que la acción consciente y la pasión pueden cambiar la realidad para un futuro más equitativo y justo.

Distinción Particular del área de gobierno: para la Asociación de Artistas y Artesanos de Art3C Tres Cantos, promovida por tres pintoras locales en 2014 apasionadas por el arte que deseaban acercar su pasión a los residentes, actualmente el 90% de sus miembros son mujeres. Por compartir su creatividad y arte con todos los habitantes de Tres Cantos y hacer que esta ciudad sea más llamativa.