El Ayuntamiento de Tres Cantos ultima la remodelación urbana del municipio

74

El Ayuntamiento de Tres Cantos se encuentra ejecutando en estos momentos la última fase de la remodelación urbana que comenzó en el año 2007.

Las actuaciones se están llevando a cabo en Soto de Viñuelas, Sector América, residenciales Centro y Sur, Sector Océanos, zona de la Estación (travesías del Tornado y de la Brisa y C/ Viento) y Avenida de Artesanos, todas ellas por un total de 5.750.000 euros. En la zona Industrial, en la que se han invertido 785.000 euros, están concluyendo las de Ronda de Valdecarrizo y calle Batanes.

Alguna de estas obras finalizará en septiembre, mientras que otras se alargarán hasta los meses de octubre y noviembre. En octubre comenzarán las obras en el sector Planetas y la reforma total de la zona de la Estación finalizará en diciembre.

Las reformas están consistiendo en la sustitución del pavimento, en la eliminación de barreras arquitectónicas y en la mejora y renovación de las canalizaciones eléctricas con la instalación de tecnología LED para el alumbrado público, que supondrá un importante ahorro y una mayor eficiencia energética del municipio.

En los próximos días se licitará el proyecto de mejora del alumbrado público del tramo de la Avenida del Parque comprendido entre la glorieta de la solidaridad y la glorieta Puerta de Madrid, con un presupuesto de 300.000 euros. Con este proyecto se completará la mejora de todo el alumbrado de la Avenida del Parque, principal eje que atraviesa el municipio de norte a sur.

La mejora de las zonas verdes consiste en la plantación de nuevo arbolado en las calles, sustitución de los árboles en mal estado y la instalación del riego por goteo para favorecer el crecimiento, mantenimiento y ahorro en el gasto del agua.

También se prevé la finalización del proyecto de soterramiento de contenedores, valorado en 2 millones de euros y que cuenta con la financiación del 80% de la Comunidad de Madrid.