El Centro de Recuperación de Aves Silvestres de Tres Cantos logra recuperar a un busardo en peligro

74

En la localidad de Alcobendas, a fines de octubre, se encontró un busardo ratonero que ingresó, debido a su grave desnutrición y deshidratación, en el Centro de Recuperación de Aves Silvestres (CRAS) ubicado en Tres Cantos,.

Después de ser atendido en la UCI y recibir los cuidados del equipo médico, se llevó a una instalación de monitoreo para su recuperación, donde el animal adquirió kilos y, posteriormente, a un recinto controlado para restablecer su musculatura y verificar que podía cazar de forma autónoma.

De esta manera, después de algunos meses, y a pesar de su temprana reluctancia para volar nuevamente, el ave rapaz fue liberada en la presencia del alcalde, Jesús Moreno, y del concejal de Tres Cantos 2030, Jesús Ruiz.

“Siempre es gratificante ver cómo estos animales vuelven a su entorno natural completamente sanos. Gracias a la labor que hacen en el CRAS, más de la mitad de los animales que han sido atendidos este año, han regresado a su hábitat”,  ha afirmado Jesús Moreno.

El Centro de Recuperación de Aves Silvestres de Tres Cantos ha llevado a cabo 767 liberaciones patrocinadas de quince especies distintas de animales en 2023.