El ciclo formativo de la radio escuela municipal RADIO 2.2 busca divulgar la historia y peculiaridades de Tres Cantos

87

Comenzó un nuevo taller de formación en la radio escuela municipal RADIO 2.2 con 20 alumnos interesados en conocer y adentrarse en el universo de las ondas, guiados por expertos de Onda Cero Madrid Norte: Françoise Congosto y José Antonio Augusto.

En los siguientes tres meses, de forma gratuita y dos días por semana, estudiantes de comunicación del municipio, profesores de centros educativos del municipio y amantes de la radio tendrán la oportunidad de llevar a cabo ensayos en producción, realización, participar en la transmisión en vivo o en locución, entre otras labores, mientras se emite una programación de música constante como respaldo de los programas creados por los alumnos/colaboradores del Taller.

Se puede sintonizar una programación en el 102.2 de la FM, a través del sitio web del Ayuntamiento trescantos.es y de la revista digital del Consistorio 360y5.es.

Con una vocación de servicio, esta emisora inició su ciclo formativo con el nuevo año, ofreciendo una programación divulgativa de las actividades municipales con espacios de interés para los residentes de Tres Cantos, según ha indicado el alcalde, Jesús Moreno.

Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura, ha agregado que además de funcionar como una institución educativa para estudiantes de comunicación, profesionales del sonido, locutores y periodistas, también serán bienvenidos los cantantes y bandas de música de Tres Cantos, así como asociaciones, escuelas y otros grupos, que forman parte de esta localidad y desean participar con su perspectiva única.

Con ese propósito, los estudiantes experimentados de este taller ya están implementando una gama de podcast y programas que, entre otros asuntos, examinarán la realidad del pueblo, programación cultural, emprendimiento o teatro en forma de actuaciones dramáticas, además de divulgar nuestra historia, figuras destacadas y peculiaridades del ámbito local.

Dentro de las actividades de Factoría Cultural se encuentra incorporada DOS.DOS Radio, mientras que los estudios para la emisión y realización de programas de radio están situados en la dirección Plaza de la Estación, número 3.