El colegio Humanitas de Tres Cantos inaugura una planta fotovoltaica

72
DCIM100MEDIADJI_0156.JPG

La innovación tecnológica está a la orden del día, y el colegio Humanitas de Tres Cantos, así como el de Leganés y Torrejón de Ardoz, se han adelantado a los nuevos tiempos y al cambio energético y acaban de inaugurar una planta fotovoltaica con el objetivo de conseguir el autoconsumo.

Estas placas solares, que fueron instaladas hace dos años por la empresa Nexus, pero que han sido inauguradas ahora, y supondrán la consecución del alrededor del 20% de la energía necesaria para abastecer a este centro educativo.

La directora del centro de Tres Cantos, Pilar González ha asegurado que “la sostenibilidad implica dinero, esfuerzo, tiempo, recursos y atención, pero para nosotros esto es un reto”.

Declaraciones Pilar González – Directora del Centro

Por su parte, el alcalde del municipio de Tres Cantos, Jesús Moreno, que ha estado presente en la inauguración, ha comentado que “una vez más Tres Cantos destaca y es noticia esta inauguración. Y no sólo que os habéis adelantado a la situación energética que estamos viviendo con la subida de los precios y que nos lleva al autoconsumo sino que es un ejemplo para todos los estudiantes”.

Declaraciones Jesús Moreno – Alcalde de Tres Cantos

La Viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert, por su parte, ha subrayado la importancia de esta labor. “Estamos tratando de extender de forma progresiva a todos los centros educativos este proyecto tan interesante”.