Más allá de trasmitir conocimientos, teorías o técnicas, educar significa conmover el espíritu, transmitir pasión, y revolucionar el alma. Actualmente es muy común ver cómo padres, profesores, e incluso alumnos, centran su interés en la inteligencia racional, pasando por alto el sentimiento, la creatividad, el pensamiento crítico, e incluso la imaginación, como materias imprescindibles en la educación de cualquier persona.
Fomentar la curiosidad por aprender y desarrollar el pensamiento creativo es el gran reto al que siempre tendrán que enfrentarse los docentes. Por eso, el único antídoto que existe para ayudar a que eso se produzca es incluir las artes en el proceso educativo de cualquier alumno. Incorporar la educación artística como materia esencial en colegios y escuelas, sin duda, ayudará a los alumnos a conocerse mejor, expresar su mundo interior y plasmar su imaginación y creatividad.
En Casvi International American School son conscientes de que a los niños les encanta crear e imaginar. Por eso, para incorporar la educación artística en cada una de sus aulas, ofrecen una amplia oferta de opciones curriculares para el desarrollo de las técnicas artísticas y visuales. Clases de danza, música, coro o teatro son algunas de ellas, y en las que los alumnos desarrollan sus talentos y habilidades desde edades muy tempranas.
Como centro referente de una enseñanza internacional y global, y con una metodología basada en el Bachillerato Internacional, de calidad, innovadora y altamente personalizada, sus alumnos alcanzan los máximos niveles de excelencia en su formación académica, artística y personal. Al contar con un currículo americano con profesores nativos, los alumnos no solo viven una completa inmersión lingüística, sino también cultural, lo que les aportará una verdadera situación de ventaja en su futuro profesional.
Pero, más allá de contar con una metodología de enseñanza inigualable, el verdadero espíritu del sistema educativo implantado en Casvi son sus profesionales. Una comunidad educativa con profesores nativos altamente cualificados, que además fomentan el amor por el arte en cada uno de sus alumnos como parte del programa académico. Música, baile, presentaciones, dibujo, diseño o debates… “nuestros alumnos entienden la importancia de una comunicación oral efectiva”, afirman desde la institución. Y es que, saber expresarse en público y debatir, son componentes esenciales en cualquier persona que pretenda tener un futuro exitoso.
En Casvi se esfuerzan diariamente para formar a ciudadanos del mundo, trabajando habilidades como el aprendizaje musical, la expresión corporal, el diseño o la oratoria desde edades tempranas, para lograr el éxito profesional en un futuro. Casvi International American School, es hoy una de las formas más seguras, de hacer una inmersión cultural, lingüística y artística en Estados Unidos sin salir de Madrid.