El festival In&Out llena Tres Cantos de música jazz

0
451

Esta pasado sábado 12 de junio comenzó en el Centro Cultural ‘Adolfo Suárez’ de Tres Cantos una nueva edición del Festival de Jazz In&Out, un evento musical relanzado por el Ayuntamiento y que contará con otros cuatro conciertos más hasta el final del mes de junio.

El festival llegará además a toda la ciudad recorriendo las principales plazas para que los tricantinos puedan disfrutar de este tipo de músico de la mano de grandes grupos, unos conciertos en exteriores que se suman a los conciertos en interior que tendrán como escenario el Centro Cultural.

Un concierto de interior más

Tras el concierto que pudimos disfrutar el sábado, que tuvo como protagonista a la joven trompetista Andrea Motis Quintet, el próximo sábado 26 de junio podremos disfrutar del segundo concierto con Flamenco Leaks, donde podremos disfrutar del jazz fusionado con el flamenco de la mano de los artistas Carles Benavent, Jorge Pardo y Tino Di Geraldo.

La cita será de nuevo en el Centro Cultural ‘Adolfo Suárez’ a las 20:00 horas, el mismo horario que el concierto de este pasado fin de semana.

Conciertos de exterior

El otro gran atractivo del festival serán los conciertos que recorrerán las plazas de Tres Cantos, de modo que, durante este mes podremos disfrutar de los siguientes espectáculos musicales con el jazz como protagonista:

Viernes 18 de junio a las 21:30 horas | Sector Pueblos

Concierto de Tara & The Jazz Bombs que traerán al municipio su repertorio de jazz clásico de la vieja Nueva Orleans y temas de swing de la década de los treinta del siglo pasado. Un gran espectáculo se este sexteto madrileño para disfrutar de la esencia de la música americana.

Sábado 19 de junio a las 21:30 horas | Sector Oficios

Concierto a cargo de Dixie Cream Jazz Band que nos hará llegar a través de su música al mundo del séptimo arte con conocidos temas que hemos escuchado en muchas películas. Jazz tradicional de la mano de este cuarteto que nos hará sentir como en una sala de cine.

Domingo 20 de junio a las 21:30 horas | Sector Embarcaciones

La plaza de este sector acogerá el último concierto de exteriores a cago de Spirits Jazz Band, una buena opción para soltarnos a bailar con su música ideal para el swing-lindy hop.