El Gobierno Municipal de Tres Cantos respalda con 300.000 euros a las entidades deportivas locales

109

La financiación de las entidades deportivas de Tres Cantos es respaldada por el Gobierno Municipal, con una suma superior a 300.000 euros.

 Se han dado el visto bueno a los fundamentos de la convocatoria de apoyos a organizaciones deportivas locales, en virtud de los cuales el Ayuntamiento reservará, mediante el Encargo Municipal de Deportes, 318.000 euros en incentivos con el objetivo de fomentar, hacer crecer y difundir la actividad deportiva en la ciudad a lo largo del año 2023.

Se utilizarán 263.000 euros de la cantidad total de 318.000 para cubrir los gastos federativos, 40.000 euros para costes de personal técnico y 15.000 euros para gastos de profesores, monitores y entrenadores, además de gastos de material deportivo relacionados con la actividad física inclusiva.

Para recibir los beneficios, se requiere que las organizaciones estén ubicadas en Tres Cantos y que las entidades deportivas estén inscritas en el Registro de Organizaciones Ciudadanas de Tricantinas desde 2020.

  • En la página web del Ayuntamiento se encuentran las condiciones de las subvenciones, trescantos.es, y el plazo para solicitarlas finalizará el 27 de octubre

Las condiciones de la convocatoria están disponibles en la página web oficial de Tres Cantos, trescantos.es (https://web.trescantos.es/tramite/entidades-deportivas/) y se podrán tramitar de manera digital hasta el 27 de octubre.

Según Eduardo Lorca, concejal de Deportes, «estas subvenciones permitieron el año pasado beneficiar a 27 clubes y asociaciones deportivas, una cantidad que esperamos aumente en esta convocatoria y que les ayude a cubrir, entre otras cosas, los gastos que enfrentan cada temporada en sus competiciones».

Ha querido felicitar “a todas las entidades deportivas del municipio por su gran labor en la promoción del deporte” el alcalde, Jesús Moreno, y ha reiterado la “apuesta de este Equipo de Gobierno por el deporte local y el estímulo de la actividad deportiva para todas las edades, además de para las personas con discapacidad, como elemento esencial para su inclusión en la sociedad”.