El laboratorio científico Curiosity Cube se instala en Tres Cantos

71

El Curiosity Cube es un contenedor de transporte transformado en un laboratorio portátil en donde los más pequeño despertarán el interés por la ciencia.

El contenedor se encuentra instalado hasta el sábado 17 de septiembre en el Recinto Ferial de Tres Cantos situado en la avenida de los Artesanos sin número, para que los estudiantes que lo deseen profundicen en sus conocimientos sobre ciencia y tecnología.

En los últimos años los trabajos relacionados con la ciencia y la tecnología (disciplina de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas agrupadas de forma genérica bajo el acrónimo en inglés STEM) han aumentado tres veces más rápido que el número total de puestos de trabajo en la Unión Europea.

Este incremento en el número de puestos de trabajo conlleva a la necesidad de formar cada vez a más jóvenes en estas materias para llenar el vacío actual.

El laboratorio Curiosity Cube está diseñado para estimular la curiosidad en el campo científico o tecnológico de los más pequeños para allanar su camino hacia un futuro lleno de avances innovadores.

El Cubo realizará más de 70 eventos por Europa haciendo paradas en países como Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido. Además, contará con una sede permanente en las instalaciones de la compañía en Darmstadt, Alemania, y en Molsheim, Francia.