Entregadas las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas en Tres Cantos

57

Se llevó a cabo la entrega de las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas, así como las ayudas al esfuerzo de deportistas locales, por parte del alcalde Jesús Moreno y el concejal de Deportes Eduardo Lorca.

Acompañados por el concejal de Presidencia Javier Juárez, la teniente de alcalde Mª del Mar Sánchez y los concejales de Comercio y Empleo Montserrat Teba, Servicios Públicos Pedro Fernández y Educación Marisa Peña.

La realización de la ceremonia en el pabellón deportivo Gabriel García Márquez recién renovado, como culminación de un año en el que Tres Cantos reconocida como Ciudad Europea del Deporte.

Se entregaron los galardones al mérito deportivo a 26 clubes y asociaciones que han participado en competencias a nivel nacional e internacional, así como a 53 atletas que han sobresalido por sus logros durante la temporada 2022-2023, con un valor total de 353.000 euros (318.000 euros para los clubes y 35.000 euros para los deportistas).

De acuerdo a las palabras de Eduardo Lorca, “queremos reconocer, por un lado, la labor que realizan los clubes deportivos tricantinos, por su dedicación en la promoción del deporte en nuestra ciudad y, por otro, premiar la trayectoria, el esfuerzo y la proyección de nuestros deportistas en campeonatos dentro y fuera de nuestras fronteras. Ellos han sido este año embajadores de Tres Cantos como Ciudad Europea del Deporte y es nuestro deber agradecérselo y ayudarles económicamente a sufragar los gastos que generan las competiciones”.

Además, quiso expresar su gratitud a la ex concejala de Deportes, Montserrat Teba, por “llevar al deporte tricantino a lo más alto”.

El alcalde Jesús Moreno afirmó, “estamos a punto de finalizar 2023 y a lo mejor muchos han pensado que entonces ya dejaremos de ser Ciudad Europea del Deporte. Puede que dejemos de ostentar un título que hemos llevado con honor y con orgullo, pero Tres Cantos, con vuestra ayuda, gracias a vuestro sacrificio y dedicación y, por supuesto, con nuestro esfuerzo, seguirá siendo la ciudad del deporte con letras mayúsculas”.