Escuela Virtual de Formación: 168 cursos online gratuitos disponibles en septiembre

122

Durante septiembre, a través  de la Concejalía de Comercio, Fomento del Empleo y Emprendimiento el Ayuntamiento, amplía la oferta de educación gratuita, ofreciendo 168 cursos online a través de la Escuela Virtual de Formación.

En la plataforma digital se brindan cursos que abarcan 10 áreas de aprendizaje relacionadas con la gestión administrativa y de oficinas, el diseño y la informática, la calidad, la prevención y el medio ambiente, así como con el manejo de herramientas de oficina, la legislación, los idiomas, la programación y los recursos humanos, además de las áreas comerciales e industriales.

Dentro de los seis nuevos cursos en el campo de la Gestión y Oficinas, se brindarán enseñanzas en los conceptos básicos de la seguridad informática o se tendrá la oportunidad de aprender a registrar las compras y ventas de una pequeña y mediana empresa.

Por su parte, el área comercial presenta el curso de Comunicación de Marca; mientras que en el área de Recursos Humanos se ofrecen cinco cursos innovadores sobre la comunicación en la empresa, la atención plena y la motivación en los equipos de trabajo. Finalmente, el área de Ofimática se expande con los cursos de correspondencia combinada y tablas dinámicas.

Las personas que estén interesadas en matricularse en la Escuela en Línea simplemente necesitan examinar el listado en el sitio web, seleccionar el curso que deseen tomar -donde pueden ver metas, contenidos e incluso una muestra del mismo-, hacer clic en la alternativa de registro del menú principal y continuar con las instrucciones que se proporcionan.

En los cursos se ofrece material audiovisual, junto con una guía didáctica, pruebas de repaso y una evaluación al finalizar. También se proporciona un manual en formato PDF para descargar y guardar, y un servicio de atención técnica para resolver cualquier duda o dificultad informática.