Estudiantes de Tres Cantos experimentan el ambiente laboral en instalaciones municipales

93

Un año más, el Ayuntamiento ha colaborado junto a los institutos de educación secundaria de Tres Cantos en el Programa 4º ESO+ Empresa, que ha permitido que 40 estudiantes matriculados en este curso 2023-2024 experimenten el ambiente laboral en instalaciones municipales.

En abril, los estudiantes han realizado o realizarán durante cuatro días, estancias educativas en la Casa de la Juventud, Policía Local, Protección Civil, Bibliotecas municipales e instalaciones deportivas, además del Departamento de Comunicación.

Los responsables del proyecto recibieron felicitaciones de la concejal de Educación, Marisa Peña, cuyo objetivo es “enriquecer la formación de los alumnos, aproximándoles al mundo laboral, del que formarán parte en el futuro”.

Desde hace más de una década, el programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, en calidad de actividad extracurricular y opcional, con el propósito de acercar la educación y el campo laboral, permitiendo así que los jóvenes estén más capacitados para tomar decisiones acerca de su futuro académico y profesional.

La iniciativa del proyecto 4º ESO+ Empresa promovida por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid.